Loading...

Listos los nominados a la Espiga Dorada 2021

Este día FESA difundió a los candidatos al reconocimiento. Yuri Rodríguez y Alfa Karina Arrué, entre ellos.

Enlace copiado
Listos los nominados a la Espiga Dorada 2021

Listos los nominados a la Espiga Dorada 2021

Enlace copiado

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) en alianza con La Constancia y la Asociación de Periodistas Deportivos (APDES) dieron a conocer este día los nominados a las seis categorías principales de la Espiga Dorada 2021.

La gala se realizará el próximo lunes en un hotel capitalino. Iniciará desde las 3:00 de la tarde con la entrega de 73 premios Espiga Dorada en las categorías Estrellas y Promesas, tanto en masculino como en femenino; además de Dirigente del Año y Entrenador del Año.

Los premios especiales se entregarán a partir de las 6:30 de la tarde y esta será transmitida en televisión abierta y por Facebook Live de FESA. En ella destacan el premio a Mejor Estrella Masculina del Año, Mejor Estrella Femenina del Año, quienes recibirán un incentivo económico de $10,000; premio a Mejor Promesa Masculina del Año y Mejor Promesa Femenina del Año, que recibirán $5,000. Además se reconocerá al Atleta Integral “Nelson Rivera” masculino y femenino, quienes recibirán $5,000.

El proceso para elegir a los ganadores se dio por medio de un panel de 35 votantes, que lo hicieron de forma anónima y confidencial. La firma auditora internacional PricewaterhouseCoopers fue la encargada de validar el proceso de elección de los ganadores.

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo este premio, donde se reconocerá a los atletas más destacados del país”, dijo Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA.

En Estrella Masculina del Año la terna la conforman el tenista Marcelo Arévalo, el fisicoculturista Yuri Rodríguez y el paratleta Herbert Aceituno.

En Estrella Femenina del año destacan la patinadora Ivonne Nóchez, la ciclista Mariana Salazar y la montañista Alfa Karina Arrué.

La Espiga Dorada vuelve tras una pausa de un año debido a la pandemia del coronavirus.

Tags:

  • Espiga Dorada 2021
  • Estrellas
  • Promesas

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines