Listas las finales del Mundial de SUP Surf en El Salvador

El Mundial de SUP Surf y Paddleboard cerrará mañana con las finales y una especial ceremonia. 

Enlace copiado
Listas las finales del Mundial de SUP Surf en El Salvador

Listas las finales del Mundial de SUP Surf en El Salvador

Enlace copiado

En el penúltimo día de competencia del Mundial de Surf en las modalidades SUP y Paddleboard, la peruana Ivana Torres cumplió en su Heat clasificatorio y entró a la fase final de la categoría SUP que se disputará mañana.

La peruana dio un importante golpe al imponerse a la australiana Shakira Westdorp, favorita del evento, en un disputado Heat definido hasta los últimos 30 segundos.

Westdorp se mantuvo en el tecer lugar del Heat y parecía que la eliminación era su destino, pero tomó una ola de 5.10 puntos que le dio el segundo lugar del Heat desplazando a Lucía Cosoleto de Argentina (10.33 puntos), que se mantuvo en todo el Heat como la escolta de la peruana.

Mientras que la francesa Justin Dupont, arrasó con mucha solvencia su Heat clasificatorio, ratificó su favoritismo y clasificó a la fase final.

La francesa sumó 14.68 puntos y finalizó en el primer lugar, mientras que la japonesa Yuka Horikoshi y la española Iballa Ruano, pelearon todas las las olas en la búsqueda de alcanzar a la europea pero no lo lograron.

Al final del Heat, la japonesa entró segunda (10.03) y la española fue tercera (9.64 puntos).

En masculino, el italiano Aitor Cozzolino, aseguró el pase a la final de la categoría SUP Surf al sumar 16. 33 puntos. Alex Salazar de Brasil fue segundo y el peruano Máx Torres entró tercero. 

Francia se perfila como favorito para asegurar el primer lugar de la competencia. Antes de la jornada de ayer, los franceses sumaban 16,322 puntos, mientras que los españoles, segundos en la tabla general, sumaban 1,492 puntos. 

CERCA DE LA GLORIA 

La peruana Ivana Torres logró clasificarse a la final en una categoría en la que no era favorita ni mucho menos pero logró colarse hasta el final de la serie. "Fue una dura competencia y no ha sido fácil llegar hasta acá. Habíamos planificado el trabajo durante mucho tiempo y hoy (ayer) logramos algo importante. 

"Las olas nos favorecieron. Fue un buen heat y supe aprovechar cada una de ellas para liderar en el puntaje. Esperemos que mañana también tenga un buen turno y que todo nos salga de la mejor manera", concluyó la sudamericana. 

Mientras que la francesa Justine Dupont volvió a demostrar por qué es la mejor del mundo sobre la tabla en el SUP. La surfista no pasó problemas para meterse en la siguiente ronda, la final. "Hay buenas olas y creo que conseguí el primer objetivo. Siempre es un orgullo representar a mi país". 

Con el resultado además, al cierre de la penúltima jornada, mantenía a Francia primera en equipos y con los créditos necesarios para alcanzar el primer lugar del mundo. "Vinimos con un objetivo grande que creo que hemos cumplido. Estamos felices con la organización y con lo bien que nos han salidos las cosas en El Salvador", concluyó Dupont. 

Tags:

  • Mundial de Surf El Salvador
  • SUP y Paddleboard
  • El Sunzal
  • ISA

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines