Lesnar, no más

El cotizado luchador de la WWE y de la UFC prepara su retiro.

Enlace copiado
Lesnar, no más

Lesnar, no más

Enlace copiado

Brock Lesnar, seis veces campeón de la WWE y una de las fuerzas más poderosas de la división pesada de la UFC en la última década, ha decidido retirarse dentro de un año.

Así lo revelaron esta semana varias fuentes allegadas al luchador; su retiro del mundo deportivo sería total, tal cual Lesnar se lo hizo patente esta última semana tanto a Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship, como a Vince McMahon, el CEO de la World Wrestling Entertainment.

Lesnar estaba contemplando una pelea contra Daniel Cormier que habría representando su vuelta al octágono después de una victoria sobre Mark Hunt en 2016, en UFC 200, pero todo se fue al tragante. Según relató Dana White el 29 de abril, "Brock me dijo: 'Se acabó, estoy retirado'".

Curiosamente, sus días en la WWE también han bajado revoluciones luego que perdiera el título de Campeón Universal contra Seth Rollins en Wrestlemania 35, el 7 de abril, y no ha vuelto a aparecer en cámara desde entonces.

Consumado su retiro de las artes marciales mixtas, la pregunta es ¿cuándo veremos la última pelea de Lesnar sobre el cuadrilátero? Hasta ahora, lo único confirmado es que participará en un evento de la WWE en Arabia Saudita, en la línea del Crown Jewel de noviembre pasado, y que ya habría prometido a McMahon participar en el Wrestlemania 36, el 5 de abril de 2020 en Tampa, Florida, escenario que se antoja ideal para su retiro.

Lesnar ha participado de importantes coyunturas en la WWE: fue en su momento el campeón más joven en la historia de la WWE, con 25 años y 44 días, en 2002, apenas 126 días después de su debut profesional, luego de vencer a Dwayne "The Rock" Johnson en Summerslam; en 2003, sostuvo una historia formidable contra Kurt Angle que fue votada como la rivalidad del año y una de sus peleas como la mejor de esa temporada por la revista "Pro Wrestling Illustrated". Su existencia en los mundos habitualmente distantes del entretenimiento deportivo y las artes marciales mixtas permitió que la WWE y la UFC convivieran, abriendo paso a una nueva era cuya primera beneficiaria fue Ronda Rousey.

Tags:

  • Brock Lesnar
  • WWE
  • UFC

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines