Legisladores valoran pedir para Mayagüez sede de Juegos Centroamericanos 2022

Los legisladores José Pérez y Maricarmen Mas se reunieron con Jorge Sosa y Lymari Quiles, director técnico y directora ejecutiva de la Fundación Mayagüez 2010, para valorar la solicitud formal a Centro Caribe Sports -nueva denominación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE- de la celebración en Mayagüez de los Juegos de 2022.

Enlace copiado
Legisladores valoran pedir para Mayagüez sede de Juegos Centroamericanos 2022

Legisladores valoran pedir para Mayagüez sede de Juegos Centroamericanos 2022

Enlace copiado

"Para nosotros esta celebración en Mayagüez es algo que brindaría un impulso económico generacional a la región oeste, desarrollando nuevos negocios y creando nuevos empleos para nuestra gente", señaló Mas, quien representa el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

"Entendemos que la actividad social y económica que los Juegos generarían, más ahora, luego de la pandemia, sobrepasará cualquier inversión pública y privada por mucho. Esta reunión es un paso firme hacia la solicitud formal de los Juegos para Mayagüez", dijo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2020 fueron adjudicado en 2017 a Panamá, pero el Gobierno de este país renunció el pasado mes de julio a la organización, ante la necesidad de destinar los recursos a la lucha contra la covid.

Centro Caribe Sports busca ahora una sede alternativa que quisiera tener decidida antes de fin de año.

En cuanto a las instalaciones que Puerto Rico pondría a disposición de los Juegos, Quiles expuso que para Mayagüez 2010 se utilizaron más de 30 instalaciones deportivas en el área oeste de la isla.

Como resultado, las mismas han sido un activo para el desarrollo del deporte durante estos años.

Contando con el respaldo de los alcaldes de toda la región oeste, este asunto se llevará a la atención de la gobernadora, Wanda Vázquez, para obtener su apoyo.

Los legisladores también adelantaron que acudirán ante la Junta de Supervisión Fiscal -entidad federal de control a las políticas fiscales y económicas del Ejecutivo puertorriqueño- con el fin de auscultar ayudas disponibles.

De otra parte, los legisladores le solicitarán a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, información certificada sobre el estatus de las instalaciones del Estado con el fin de acudir ante la gobernadora con toda la información certera de la propuesta.

"Contamos con las instalaciones facilidades, la experiencia y la organización para traer los Juegos en el 2022. Ciertamente, hay unos retos económicos, pero la posible celebración de los Juegos en el 2022 se propone como una inversión de retorno que nos beneficiará a todos, luego que los acontecimientos recientes en el suroeste de la isla afectarán la ya maltrecha economía", expresó Pérez, quien también representa los municipios de Aguada, Añasco, Mayagüez, Moca y Rincón.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos 2022
  • Mayagüez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines