Loading...

Lanzan oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El COSSAN2023 junto a autoridades de Centro Caribe Sports lanzaron este lunes de manera oficial la marca de los XXIV JCAC de su historia.

Enlace copiado
Lanzan oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Lanzan oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 Foto: INDES.

Enlace copiado

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023) junto a autoridades de Centro Caribe Sports (CCS) lanzaron oficialmente la marca de los XXIV Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 (JCAC) a celebrarse en nuestro país del 23 de junio al 8 de julio de este año con 38 disciplinas deportivas a desarrollarse en conjunto con la República Dominicana como subsede y que albergará un total de siete deportes.

En un acto solemne celebrado en las instalaciones del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto (ex Casa Presidencial) y que contó con la presencia del presidente del CCS, el dominicano Luis Mejía Oviedo, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni, al igual que una delegada del alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Entre los invitados especiales del evento se encontraron también miembros de la delegación de República Dominicana compuesta por los dirigentes Garibaldy Bautista, presidenta del Comité Olímpico Dominicano y segunda vicepresidenta del Comité Organizador de los JCAC Santo Domingo 2026, Francisco Camacho, Ministro de Deportes de dicha isla y a la vez Secretario General de los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe y de Arístides Fernández Zucco, designado coordinador de la subsede de estos juegos en República Dominicana.

Le tocó a Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y a la vez presidente del COSSAN2023, dar por iniciada la cuenta regresiva de los XXIV JCAC justo a cinco meses de su inauguración previsto para el 23 de junio en el estadio Nacional Jorge Mágico González a partir de las 7 de la noche.

"Participé como atleta en el 2002 en esos Juegos Centroamericanos y el Caribe en nuestro país jugando con la selección de baloncesto, ahora les digo a ustedes, atletas, que aprovechen esta oportunidad para vivir lo como lo hice yo, para ello deben de prepararse para dar la pelea a todo aquel que nos visitará.

El 6 de mayo del 2021 nos notificaron que seríamos sedes de los XXIV JCAC y a partir de esa fecha no hemos descansado para renovar nueve escenarios deportivos", destacó Bukele.

Antes de las palabras del lanzamiento de los JCAC 2026 por parte del presidente del INDES le tocó hablar al presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.

"Esto es un momento mágico, ustedes como atletas salvadoreños no solo representan a El Salvador, ustedes son también la sede desde esta noche, son la capital del deporte Centroamericano y el Caribe a partir del 23 de junio. Me siento satisfecho de las obras que se ejecutan tras hacer este día una inspección de los escenarios deportivos, reciban mi reconocimiento por esa labor que en dos años harán unos Juegos que para otros les costaría hacerlos en cinco".

Le tocó el turno para el presidente del COES, Armando Bruni destacar el momento.

"Han pasado 21 desde la última gesta deportiva en nuestro país con los Juegos Centroamericanos y el Caribe en el 2002, estuve ahí como voluntario en la Federación de Badminton, ahora lo haré como presidente del COES y lo viviré con mayor fervor que en esa ocasión. Agradezco al CCS, al gobierno central por hacer estos juegos en tiempo récord", afirmó el dirigente olímpico.

Llegó el momento de develar el logo de los XXIV JCAC2023 y que estuvo acompañado de una colorida quema de pólvora para cerrar el evento.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • San Salvador 2023

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines