La imbatibilidad del Santa Tecla BC ya es pasado en Liga Mayor

Santa Ana puso fin a la racha ganadora de los pericos en la Liga Mayor de Baloncesto.

Enlace copiado
Los pericos comenzaron con seis victorias consecutivas en la LMB, una de ellas ante Quezalte (en la foto). /CORTESÍA: SANTA TECLA BC.

Los pericos comenzaron con seis victorias consecutivas en la LMB, una de ellas ante Quezalte (en la foto). /CORTESÍA: SANTA TECLA BC.

Enlace copiado

No solo se perdió el invicto, sino también el liderato. Santa Tecla BC era el único equipo que no había perdido en la Liga Mayor de Baloncesto. Sin embargo, Santa Ana BC lo derrotó por diferencia de tres puntos en el Gimnasio David Vega (85-82).

Con este resultado, Tecla fue desplazado por San Salvador en el liderato de la clasificación, que tiene 14 puntos.

Los pericos, vigentes campeones, tenían un buen arranque de Liga con seis victorias consecutivas y en la lógica no debían complicarse porque su rival sólo había podido ganar un partido.

La clave en el juego fue el segundo período, donde el quinteto santaneco logró sacar hasta 6 puntos de diferencia para irse al descanso con marcador parcial de 45-39.

Los dos jugadores que hicieron posible el triunfo fueron Lee Vásquez y Delvin Dashaun con 30 puntos cada uno. Incluso Joshua Boutte aportó 23 puntos y 26 rebotes. El mejor encestador por los monarcas fue Lisvan Valdez (20), seguido por Alejandro Arias (15). 

EL SANTA ANA, POR MEJORAR
Melvin Marroquín, entrenador de Santa Ana, comentó: ''Pienso que más importante que el invicto de Tecla es que sumamos nuestra segunda victoria. Estamos bien comprometidos en la tabla con nuestro objetivo que es la clasificación''.

Marroquín agregó que ''tenemos un buen equipo, hemos perdido juegos muy apretados por uno o dos puntos, sin contar la derrota contra Quezaltepeque que ha sido la más abultada por menos de diez puntos''.

Por su parte, el entrenador de Tecla, Rainel Panfet, reconoció que su equipo falló en los primeros dos tiempos. ''Felicito a Santa Ana porque es merecedor de la victoria. Nos pasa que en ocasiones hay tenencia en nuestros jugadores a subvalorar a los equipos rivales. Nuestra actitud fue deficiente en la primera mitad del juego. Mejoramos en los últimos dos cuartos pero no nos alcanzó''.

Por otra parte, en otro juego de este fin de semana, Brujos de Izalco venció con autoridad 106-80 a CD Águila. En este partido, Marcus Randell Faison tuvo una destacada participación con 42 puntos y 13 rebotes. 

Brujos comparte el tercer lugar con Metapán y Quezaltepeque, todos con 10 puntos. 

Tags:

  • Santa Tecla BC
  • Santa Ana BC
  • Liga Mayor de Baloncesto
  • Rainel Panfet
  • Melvin Marroquín
  • Baloncesto

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines