La Fórmula Uno sigue sin definir campeón tras victoria de Ferrari

El finlandés Kimi Raikkonen atrasó el festejo de Lewis Hamilton, de Mercedes.

Enlace copiado
La Fórmula Uno sigue sin definir campeón tras victoria de Ferrari

La Fórmula Uno sigue sin definir campeón tras victoria de Ferrari

Enlace copiado

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que terminó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y no pudo dejar ya sentenciado su quinto título.

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar cinco puntos más que su adversario germano.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que el año que viene regresará al equipo Sauber, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso, al volante de un Lotus, en el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, en lo más alto de un podio.

  • El finlandés le ganó la partida a Hamilton en la arrancada para situarse en la primera posición.

Mientras, Verstappen protagonizó una espectacular remontada desde la decimoctava plaza de la formación de salida, a la que se vio relegado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El holandés consiguió terminar en el segundo puesto y firmar su séptimo podio del año.


Vettel, que comenzó desde la quinta plaza tras ser sancionado con tres puestos, se vio relegado hasta la decimoquinta plaza nada más empezar la carrera tras hacer un trompo durante la primera vuelta tras tocarse con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que luego no pudo acabar la carrera por una avería en una batería.

El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines