LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

Habrá nuevo monarca en el baloncesto nacional. Metapán volvió a imponerse de visita y va a la final de la LMB.
Enlace copiado
LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

LMB: Metapán derrota al Santa Tecla y estará en la final

Enlace copiado

El Metapán hizo récord en casa tecleña. No solo le quitó el invicto al cuadro perico, sino que lo eliminó ayer de las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto, ganándole de nuevo en su feudo tras un cierre dramático y un marcador de 94 a 98. Habrá nuevo rey en el deporte de las canastas y los jaguares lo decidirán contra el Brujos de Izalco.

El partido fue tan intenso como se esperaba. Los tecleños contaron con la mejor versión de su fichaje de última hora, el estadounidense Musa Abdul-Aleem, que contó 19 unidades en su haber tras finalizar los primeros dos cuartos, mientras que Carlos Arias, uno de los inamovibles de los pericos, si bien solo sumó siete puntos en la mitad del partido, fue un poste invaluable.

>

Arias estuvo acertado en los rebotes, bloqueó cuanto pudo y arrastró marcas de los rivales para abrirle espacios a, entre otros, el mismo Musa.

El Metapán, por su lado, corrigió la alineación que le costó un 25-8 en el primer periodo de la noche anterior y le apostó al californiano Robert Sandoval desde el arranque. Y dio réditos. Fue siempre certero en los pases, preciso como ninguno en los puntos de falta y supo combinarse con el panameño Ernesto Oglivie, aunque éste último no fue muy acertado en bajo la canasta y solo contaba cuatro puntos en los dos primeros cuartos.

En el primer periodo pesó mucho el impulso anímico que traían los tecleños tras su gane a domicilio en Metapán, que no estuvo del todo cómodo sin Oglivie en la duela. Por ende, a los cinco minutos del primer periodo ya se había reportado al juego en sustitución de un Herbert Navas que figuró en el quinteto inicial.

El trabajo de Arias para arrastrar marcas, sumado a un laborioso Oreste Torres y un inspirado Abdul-Aleem (sumó 12 puntos desde la línea de tres) fue clave para irse con un 42-36 después de la primera mitad del juego.

Los metapanecos no perdieron la cabeza, siguieron concentrados en el juego y siempre buscaron armar jugadas con las internadas de Duane James (letal como asistente) y el buen desmarque de sus exteriores.

El tercer periodo fue una reacción de los pericos, que llegaron a estar casi igualados en el marcador (53-51) en el tramo final de ese cuarto, pero en los últimos minutos supieron reponerse de un momento de debilidad defensiva, ya que permitieron tres ataques seguidos de los jaguares, incluidos cuatro puntos bien logrados por José Colorado.

Pero luego llegó la aplicación y el desmarque en la pintura defendida por los visitantes y así Abdul-Aleem y Alejandro Arias volvieron a separar al quinteto de Álex Funes en el score (63-56). La efectividad tecleña volvió a relucir, como en el juego 2 en tierra calera.

Al igual que en los dos primeros duelos, la noche en el Adolfo Pineda presentó un último cuarto cerrado. El Tecla, para mantener aislado en el marcador al Metapán, alargó los tiempos de posesión de pelota, distribuyó hasta ir consumiendo los segundos finales y, a diferencia de la actuación del primer encuentro, esta vez no perdió balones ni desaprovechó las canastas a corta distancia.

Roberto Martínez también supo aportar desde la raya de tres, para poner una diferencia de 10 puntos cuando faltaban seis minutos en el cronómetro. A ello le agregaron otro ingrediente, la marca personal a los metapanecos cuando éstos iban al ataque. Aunque con eso sacrificaron la acumulación de fouls, pero este factor no les quitó garra en el marcaje.

El cierre fue un ejercicio drama en el aire, el Gimnasio Nacional vibró a más no poder, pues una canasta de Oglivie empató faltando un segundo (88-88). En el tiempo extra se impuso 94 por 98.

Tags:

  • liga mayor de baloncesto
  • baloncesto
  • otros deportes
  • santa tecla
  • metapan

Lee también

Comentarios