“Koky” Aguilar: “Giovanni era como mi hijo”

Jorge “Koky” Aguilar, uno de los máximos exponentes del motociclismo salvadoreño, habló de su relación con Giovanni Rodríguez, piloto asesinado la noche del sábado.
Enlace copiado
“Koky” Aguilar: “Giovanni era como mi hijo”

“Koky” Aguilar: “Giovanni era como mi hijo”

“Koky” Aguilar: “Giovanni era como mi hijo”

“Koky” Aguilar: “Giovanni era como mi hijo”

Enlace copiado

El piloto salvadoreño Jorge "Koky" Aguilar consideró a Giovanni Rodríguez como a un hijo más. Lo vio crecer en el deporte, compitió a su lado e incluso su hijo, Alessandro Aguilar, era ahora entrenado por el ex campeón nacional.

Rodríguez falleció tras un tiroteo producto de una confusa emboscada el sábado por la noche y "Koky" fue de los primeros en enterarse del percance y llegar al lugar de los hechos y al hospital.

Aguilar fue uno de los más cercanos a Giovanni, lo apoyó cuando daba sus primeras vueltas de rueda a bordo de la motocicleta y le tuvo fe.

"Nos hablamos desde el principio. Yo lo vi crecer en el motociclismo porque yo estaba activo en esa época. Comenzamos a patrocinarlo porque tenía talento para esto, podía hacer lo que llegó a ser, no nos equivocamos con él", cuenta el campeón nacional.

Asimismo, "Koky" recuerda al fallecido exmonarca del motocross como "un gran piloto, maestro y amigo", a quien su talento le abrió puertas en la región. "Vivió en Guatemala, tuvo a sus hijos en Honduras y estaba dando clases en Nicaragua", rememora.

VÍNCULO CERCANO

La relación de Jorge Aguilar y Giovanni Rodríguez trascendió de las pistas de carrera. "Fue instructor de mi hijo, y cuando él venía le tenía una motocicleta y una bicicleta también, porque pedaleábamos juntos. La competitividad nunca la dejamos. Tenía una vida de conocerlo".

Aguilar, que se hizo un nombre propio en el deporte de las ruedas, dice que tenía en mente las últimas horas de Giovanni, quien estuvo entrenando con su hijo en la madrugada del sábado y que perdió la vida la noche del mismo día.

"Él llegó a las 4:00 de la madrugada el día sábado. Mi hijo (Alessandro) de 14 años por primera vez iba a competir en la categoría avanzada y estaba emocionado porque iba a estar por primera vez con su maestro. 'Disfrutalo porque son experiencias lindas de la vida'", le dijo "Koky" a su retoño.

Ahora dedicado a otras actividades, Aguilar no se olvida de su entrañable amigo: "Puedo decir que se me fue un hijo, que ha partido. Es el segundo campeón nacional que entierro, ya tuvimos a Ricardo Hellebuyck, quien en condiciones deportivas falleció (en un accidente en 2005). Pero hoy las circunstancias son diferentes".

Tags:

  • koky aguilar
  • giovanni rodriguez
  • motocross

Lee también

Comentarios