Karate Do coronó a sus campeones del 2020

UES-Seiken ganó la III Copa Japón y culminó el año como el mejor dojo del país, Gabriela Izaguirre de San Salvador y Emilio Granados de San Miguel fueron declarados como los mejores atletas del año.

Enlace copiado
Karate celebró la III edición de la Copa Japón. / Foto: cortesía INDES.

Karate celebró la III edición de la Copa Japón. / Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) culminó este fin de semana en la duela del Palacio de los Deportes Carlos "Famoso" Hernández sus actividades del año con la celebración de la III Copa Japón la cual ha sido auspiciada por el embajador de Japón en nuestro país, Ariyoshi Katsuhide y que puso fin al campeonato nacional absoluto de Karate Do que definió a los campeones en las categorías principiantes, intermedios, juveniles, avanzados y mayores.

El evento inaugurado el sábado anterior con la presencia de autoridades de la FSK, el INDES y de la propia Embajada de Japón contó con la participación de 358 atletas de 35 dojos a nivel nacional.

El dojo ganador del certamen fue el UES-Seiken quien obtuvo en los dos días de competencia un total de 20 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce; seguido por el dojo Bushido de Nahuizalco con 13 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce; mientras que el dojo Ávalos de San Salvador obtuvo 12 medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para el tercer lugar a nivel nacional.

William Serrano, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate Do, afirmó que los resultados del campeonato serán la base para definir a los atletas que conformarán las diferentes selecciones nacionales con miras al Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 21 y Mayor que se realizará en febrero del próximo año en Guatemala, así como participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil Sub 21 y Mayor a celebrarse en  marzo próximo en nuestro país.

“La idea es esa, ir  teniendo un buen semillero para tener un cambio generacional, y es lo que ha estado pasando, acaba de subir Gabriela Izaguirre, viene Pamela, Omar Morales y Omar Ramos, entonces hay varios chicos de las juveniles que han tenido buenos resultados”, puntualizó Serrano.

Por su parte, Oswald Mata, presidente de la FSK se mostró complacido por el nivel técnico mostrado por los diferentes dojos a nivel nacional y aseguró que "culminamos un año atípico dentro de la Federación, la pandemia nos hizo reinventarnos a fin de mantener activos y en condiciones físicas a nuestros atletas. Agradecido una vez más con la Embajada de Japón en nuestro país y con el INDES por la logística dada a esta competencia que reunió a lo mejor del Karate Do de nuestro país", puntualizó.

La Federación salvadoreña de Karate Do premió de manera individual a los mejores atletas del año, honor que recayó en los atletas Emilio Granados de la escuela dojo Matsukaze de San Miguel en la rama masculina y en Gabriela Izaguirre del dojo Ávalos de San Salvador en femenino.

TOP 10 NACIONAL

A continuación, los primeros 10 dojos dentro de la III Copa Japón de Karate Do celebrado en el Palacio de los Deportes el fin de semana anterior.

No.    DOJO                                CIUDAD                      MEDALLAS

                                                                                         O      P     B       T

01       UES-SEIKEN                    San Salvador           20    06    07     33

02       Bushido                           Nahuizalco              13     17     19    49

03       Ávalos                              San Salvador          12     04    05     21

04       Matzukaze                     San Miguel                07    06    03     16

05       IMDER                             San Salvador            06    05    03     14

06       Águilas-INDES               San Salvador            05    06    01      12

07       Shikara                            Santa Ana                04    03    00   07

08       UCA-Nvo. Cuscatlán   San Salvador           03     11     07    21

09       Nippon-Dojo                 San Juan Opico      03     05   06    14 

10        Otzuka-INDES              San Salvador           03     01    01     05

Tags:

  • Karate
  • Copa Japón

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines