Juegos Olímpicos: ¿En qué está inspirado el uniforme que utilizaron los atletas de El Salvador en Tokio?

El diseño de ropa con el que desfilaron los atletas en la inauguración de los Juegos Olímpicos fue gracias a Zótico, quienes se inspiraron en el café para lograr el look de los salvadoreños.

Enlace copiado
Juegos Olímpicos: ¿En qué está inspirado el uniforme que utilizaron los atletas de El Salvador en Tokio?

Juegos Olímpicos: ¿En qué está inspirado el uniforme que utilizaron los atletas de El Salvador en Tokio? Foto: Cortesía TeamESA

Enlace copiado

Los atletas que representan a El Salvador en esta edición de los Juegos Olímpicos lucieron un uniforme con un elemento característico del país: el café, el cual fue diseñado por la marca nacional Zótico.

Este es el diseño del uniforme de desfile que usó la delegación de El Salvador en la ceremonia inaugural de los Juegos @tokyo2020. El diseño pertenece a @zoticodesign y está inspirado en el café.

 
El azul fue el color que predominó en el diseño, acompañado de blanco y los peculiares racimos de café impresos en el pantalón, en el caso de los hombres, y en la falda de las mujeres.

Para que Zótico fuera el encargado de diseñar el look, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) lanzó un concurso en el que se les permitió a diversidad de diseñadores nacionales participar con base a ciertas reglas: usar chaqueta azul, usar un tipo de zapatos en específico, e inspirarse en el café.

La delegación de El Salvador en los Juegos Olímpicos desfiló este viernes en la inauguración de la edición 2021 usando los uniformes inspirados en el café. Foto TeamESA


Mario Rodríguez, diseñador y cofundador de la marca, explicó sobre el proceso de elaboración de los uniformes para los atletas olímpicos.

"Decidimos diseñar prendas que iban a combinar perfectamente con las piezas que ya se tenían”, dijo con respecto al atuendo.

Rodríguez, a través de la flor del café hizo una asociación con los Juegos Olímpicos. “Cuando una planta de café llega a los cuatro años, ésta florece por primera vez; cuatro años, el mismo tiempo que pasa entre unos Olímpicos y otro”, explicó el diseñador.

Los nadadores, Marcelo Acosta y Celina Márquez con su entrenador Gianluca Alberani. Foto TeamESA

 De acuerdo con información oficial, “el jurado estuvo integrado por miembros del comité ejecutivo del Team ESA, además de especialistas como René Barrera (Fashion Life), las comunicadoras Aída Farrar,  Dianna Escobar y Kalena de Velado, consultora de imagen corporativa”, quienes escogieron la propuesta de Zótico como la ganadora.

Tags:

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • El Salvador
  • Atletas de El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines