Juegos Mundiales de Surf siguen firmes

La FESASURF y el MITUR trabajan en la organización para el clasificatorio olímpico.

Enlace copiado
Juegos Mundiales de Surf siguen firmes

Juegos Mundiales de Surf siguen firmes

Enlace copiado

El Salvador está a pocos meses de la sede de los Juegos Mundiales de Surf, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Tokio. La competencia se ejecutará en las playas de La Bocana y El Sunzal, en La Libertad, del 19 de mayo al 6 de junio.

Pese a que todavía varios países luchan contra la pandemia del coronavirus, eso no ha detenido la actividad, que se pospuso en dos ocasiones el año pasado debido a la crisis sanitaria.

Al menos eso confirmó ayer José Díaz, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), quien dijo que ha sostenido reuniones con el Ministerio de Turismo (MITUR) para afinar detalles de cara a la competencia que reunirá a los surfistas que aún buscan un cúpula para los Juegos Olímpicos.Díaz , presidente de la Federación Salvadoreña de Surf ( FESASURF ), quien dijo que ha sostenido reuniones con el Ministerio de Turismo ( MITUR ) para afinar detalles de cara a la competencia que reunirá a los surfistas que aún buscan un cupo para los Juegos Olímpicos.

“Hasta el momento se mantiene la competencia, no se ha cancelado. De hecho, hay surfistas de Alemania, Perú, Costa Rica y Panamá que han estado entrenando acá en el país ”, contó el presidente.surfistas de Alemania, Perú, Costa Rica y Panamá que han estado entrenando acá en el país ”, contó el presidente.

Díaz Díaz mencionó que con el MITUR se están trabajando los aspectos logísticos para los Juegos, tomando en cuenta el distanciamiento social y otros protocolos sanitarios.MITUR se están trabajando los aspectos logísticos para los Juegos, tomando en cuenta el distanciamiento social y otros protocolos sanitarios.

“Se está viendo lo de los hoteles donde se alojarán los competidores. El público es importante en estos eventos, así que podrán disfrutar de las competencias, pero con todas las medidas necesarias”, explicó.

Esta será otra ocasión en que el país albergará una competición de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y se espera la participación de más de 50 países.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines