José Mijangos: “Para mí es súper motivante estar en los Juegos Olímpicos”

El atleta salvadoreño se encuentra listo para participar esta noche en los 200 metros planos.

Enlace copiado
José Mijangos: “Para mí es súper motivante estar en los Juegos Olímpicos”

José Mijangos: “Para mí es súper motivante estar en los Juegos Olímpicos” Foto cortesía COES.

Enlace copiado

La actividad de los salvadoreños en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa, y este lunes a las 8:05 de la noche, hora de El Salvador, el atleta José Mijangos verá actividad en los 200 metros planos.

Según Mijangos, su expectativa para estos Juegos Olímpicos es´imponer una nueva marca nacional en esta prueba.

Nuestra expectativa es imponer un nuevo récord nacional en la prueba de 200 metros que ya lleva 22 años establecido, que es de 21.05 y espero tener una marca de 20.80 o 20.90 para ser el primer salvadoreño en correr en 20 segundos esta prueba”, comentó.

Para lograrlo, el atleta y su entrenador, Ernesto Castro, llevan preparándose desde hace cuatro años, primero para lograr disputar unos Juegos Olímpicos y luego romper la marca nacional.

El salvadoreño también mencionó que participar en los Juegos Olímpicos es “súper motivante” y además agregó que ya piensa en la próxima edición, París 2024.

Para mí es súper motivante porque es el evento al que todo atleta quiere ir y demostrar de lo que es capaz; es un evento cada cuatro años y son muy pocos los que pueden ir y me siento súper motivado para lograr la clasificación en los próximos Juegos Olímpicos que van a ser en París en 2024”, dijo.

Mijangos agregó que cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio se empezará a preparar para disputar los mundiales de atletismo.

Para la próxima temporada, que es del 2022 se vienen dos mundiales, uno es el mundial indoor que será en Serbia en marzo y viene el mundial outdoor que va a ser entre julio y agosto que será en Oregon, Estados Unidos”, concluyó.

Tags:

  • José Mijangos
  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • Atletismo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines