Jordan's, el equipo femenino que busca triunfar a nivel nacional

Está compuesto por once mujeres de San Francisco Gotera y poco a poco quieren abrirse espacio en el baloncesto salvadoreño. Conocé su historia.
Enlace copiado
Jordan's, el equipo femenino que busca triunfar a nivel nacional

Jordan's, el equipo femenino que busca triunfar a nivel nacional

Enlace copiado

El Jordan's es un equipo de baloncesto femenino representado por el color morado que busca poner en alto a San Francisco Gotera, Morazán, compitiendo en distintos torneos y esforzándose día a día por ser el mejor.

El equipo está conformado por once mujeres, las cuales cada martes y jueves, desde las 5:30 de la tarde, entrenan para mejorar su condición y su habilidad en el deporte y de este modo salir triunfadoras en cada uno de los torneos en los cuales participan.

Las chicas tienen dos años de haber conformado el Jordan’s y a pesar de no haber ganado todavía un trofeo, no se desaniman y continúan luchando por ser las mejores del Oriente del país.

SIN PATROCINADORES
Karen Hernández, una de las jugadoras, asegura que ha sido muy difícil para ellas salir adelante, ya que deben costearse todo por si solas. No cuentan con patrocinadores y a pesar de haber pedido apoyo a la alcaldía con transporte o uniformes, esta las ha ignorado.

“Somos el único equipo de basquetbol femenino en Gotera y hace un tiempo pedimos apoyo a la alcaldía con uniformes. Nos dijeron  que solo contaban  para fútbol y nosotras les dijimos que éramos un equipo de baloncesto. Luego les preguntamos si nos podían ayudar con el transporte para movernos a los distintos lugares a los que vamos a competir y a representar a nuestra ciudad y a día de hoy no nos han aportado nada de eso; lo único con lo que nos han ayudado es que nos dan acceso a la cancha del parque Los Almendros; nos han dado una llave para poder encender las luces”, mencionó Hernández.

Su entrenador Julio Cesar Mendoza, asegura sentirse orgulloso del equipo, a pesar de todos los inconvenientes. “Me siento muy satisfecho con el trabajo que se está haciendo yo siempre les digo que hay que ir escalón por escalón y que habrá un momento en el que seremos un equipo muy competitivo”.

La iniciativa de crear este equipo surgió ya que había muchas chicas que querían jugar baloncesto y no había una institución que les brindara la oportunidad. 

“Éramos 20 mujeres las que queríamos jugar, así que hicimos dos equipos para hacer un pequeño torneo y de ahí sacar a las mejores jugadoras y crear un buen equipo. Algunas de esas participantes creamos el Jordan's y poco a poco se nos fueron agregando más integrantes”, relató Hernández.

SOBRESALEN EN ORIENTE
En el oriente del país solo existen diez equipos de baloncesto femenino, dos de ellos son de Morazán, entre ellos el Jordan's y el equipo de Jocoro, con el cual muy a menudo juegan partidos amistosos y otras veces compiten entre ellas en los torneos.

Actualmente Jordan's está disputando un torneo en la ciudad de San Miguel, organizado por la alcaldía de dicho lugar, en el cual se encuentran en cuartos de finales.

Para Karen Hernández el basquetbol es una pasión y anima a todas las chicas a que practiquen el deporte. “Las puertas están abiertas para quienes quieran venir a entrenar con nosotras, estamos con la disponibilidad de enseñarles desde cero. Es un deporte muy lindo que todos lo podemos practicar”, aseguró.

Tags:

  • Jordan's
  • Baloncesto femenino

Lee también

Comentarios