Ivonne Nóchez: la nueva estrella del patinaje salvadoreño

La atleta  ha ganado ya varias medallas de oro en competencias internacionales y EL GRÁFICO habló con una chica que promete brillar aún más. 

 

Enlace copiado

Ivonne Nóchez es una de las figuras del patinaje salvadoreño y acá te contamos más sobre ella. - 00:01:42

Enlace copiado

Ivonne Nóchez es una patinadora salvadoreña que destaca por su técnica y asombrosos logros en competencias internacionales. Practica el patinaje desde los cinco años y a sus 14 ya acumula un historial que es la envidia de muchos atletas en la región.

En agosto participó en el XVIII Campeonato Centroamericano de Patinaje, en Costa Rica, y ella fue la estrella de la delegación azul y blanco. Ganó nueve medallas de oro y quedó en el primer lugar de todas las competiciones en las que participó.

Ivonne Nóchez durante un entrenamiento en el Velódromo Nacional.

Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil. Antes de participar en Costa Rica, Ivonne vivió un proceso de entrenamiento muy exigente en Colombia por dos meses con el objetivo de hacer un buen papel.
 
"El proceso fue muy fuerte, ya que me llevaron a una base de entrenamiento que fue en Colombia entre junio y agosto. Para empezar la competencia (en Costa Rica) veníamos de Colombia y estábamos cargados porque habíamos entrenado mañanas y noches. Hicimos rutas en patines y rutas largas en bicicleta", contó la deportista.

Ivonne buscará el boleto a los Juegos Panamericanos.

APENAS EMPIEZA
La exigencia fue tal que la atleta regresó a El Salvador lesionada. Hoy ya se está recuperada y se siente feliz por sus logros. En total ya tiene 31 oros en sus escaparates, pero quiere más.

"Me siento muy contenta. Agradecida con la federación y con mis padres ya que me apoyaron mucho. Feliz de haber traído las nueve medallas para el país", expresó Nóchez.

Su sueño es ganar el oro en un Mundial de patinaje y una de sus metas deportivas es participar en los Juegos Centroamericanos. 

Ivonne tiene a dos máximas referentes del patinaje, las colombianas Luz Karime y Fabriana Arias. 

Nóchez regresará a entrenar muy pronto enfocada en el campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, a realizarse en Monterrey, México, y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán en Lima, Perú.

                    

Tags:

Lee también

Comentarios