Inició el circuito nacional de surf en El Tunco

La Federación Salvadoreña de Surf realizó el primer circuito nacional para definir a los atletas que representarán al país en el ALAS Latin Pro.

Enlace copiado
Inició el circuito nacional de surf en El Tunco

Inició el circuito nacional de surf en El Tunco

Enlace copiado

La playa El Tunco fue la sede del primer circuito nacional de surf organizado por Federación Salvadoreña de Surf en este 2019.

FESASURF pretende, con este circuito nacional, definir quienes serán los atletas que representarán a El Salvador en el certamen ALAS Latin Pro que se realizará en la misma playa del 13 al 16 de noviembre.

El certamen, que inició sábado y que culminará este domingo, consta de cuatro categorías: Open hombres, Open Mujeres, Juniors y Máster; más de 100 sufistas nacionales acudieron a la bocana de la playa El Tundo para medirse e intentar ser los representantes de El Salvador en las competencias regionales. 

Tras un tiempo sin representación en el deporte nacional, el nuevo presidente de FESASURF Jaime Delgado comentó que este circuito nacional marca el banderillazo para que esta disciplina retome las actividades. 

"Iniciamos la primera fecha del circuito nacional con la participación de más de 100 atletas nacionales, quienes está muy emocionados. Tenemos olas de 3 a 5 pies aproximadamente sólidas, con buena línea y un tiempo soleado", dijjo el presidente de FESASURF, Jaime Delgado.

Los niveles  Open hombres y Juniors fueron los protagonistas de la primera jornada del circuito nacional en donde este domingo se realizarán las finales de todas las categorías. 

En Open hombres, Bryan Pérez protagonizó en sus hits y avanzó hasta las semifinales, seguido de su entrenador Marcelo Castellano, Samuel Arenivar, Porfirio Miranda, Erickson Abdias, Rodrigo Delgado, Salvador Morales y Jorge Rivas.

Mientras que en las semifinales de la categoría Junior estarán: Cristian Amaya, Bryan Molina, Daniel Monterrosa, Javier Pérez, Kevin Mejía, Jonathan Hernández, Alejandro Martínez y Marvin Rodríguez.

Tags:

  • Surf
  • Circuito Nacional

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines