Iniciará preparación para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El comité organizador tendrá esta semana su primera sesión, dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele.

   

Enlace copiado
Iniciará preparación para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Iniciará preparación para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 Foto cortesía INDES

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo que mañana se realizará la primera sesión del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Asimismo, el dirigente deportivo confirmó la presencia de una delegación de Centro Caribe Sports, entidad que tiene a cargo los Juegos, en las próximas semanas para verificar el avance del trabajo para la justa regional.

Estamos bien encaminados en el tiempo, pero vamos a tener que trabajar con un ritmo acelerado. Ya el jueves tenemos la primera sesión con el comité organizador de los Juegos y una delegación de Centro Caribe Sports se instalará en el país de forma permanente para darle continuidad al trabajo”, explicó.

Bukele también dijo que la Asamblea Legislativa discutiría ayer en el pleno un refuerzo presupuestario para el INDES para que este respalde a las federaciones en su preparación en ruta a San Salvador 2023.

Explicó que a mediados del próximo mes se va a oficializar la sede de la capital para los Juegos, puesto que se debe hacer con la firma de los contratos, que incluye la del INDES, de la alcaldía de San Salvador, Centro Caribe Sports y el COES.

De los C.A.
Bukele mencionó que hasta ahora no hay nada oficial si se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos. “Se hablan muchas cosas en el ambiente... se decía que quizás Nicaragua podría ser opción, pero no hay nada oficial”.

El dirigente dijo que si al final se realizan los Juegos, El Salvador asistirá y podría albergar algunas disciplinas si estos tienen varias sedes.

Tags:

  • INDES
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines