Inicia torneo sub-21 de béisbol en el Saturnino Bengoa

Es el primer torneo de béisbol nacional tras la llegada de la pandemia por Covid-19, donde los mejores jugadores del país estarán monitoriados con miras al proceso de selección nacional 2021

Enlace copiado
Inicia torneo sub-21 de béisbol en el Saturnino Bengoa

Inicia torneo sub-21 de béisbol en el Saturnino Bengoa

Enlace copiado

El sábado 28 de noviembre, inició el torneo de béisbol sub-21 en el diamante del parque de pelotas Saturdino Bengoa. 

Este certamen marca el regreso del béisbol nacional tras el parón obligatorio por la pandemia. Tendrá la participación de los mejores jugadores nacionales, quienes estarán bajo la lupa de la gerencia técnica de la Fedebeis con miras al proceso de selección nacional que representará a El Salvador en los juegos Santa Tecla 2022.

Serán dos equipos en el circuito, el equipo Azul y el Blanco. El torneo constará de diez juegos y finalizará a mediados del mes de diciembre. El próximo miércoles se llevará acabo el segundo compromiso. En el evento se cumple con el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

En el primer cotejo, la novena Azul alineó con Marlon León, en la segunda base; Emerson Bonilla, en el jardín central; Wilfredo Jiménez, en la pradera derecha; Héctor Martínez, como inicialista; Ronald López, receptor; Elmer León, en la antesala; Gerson Presa en el bosque izquierdo; Brandon Portillo, como campocorto; Herbert Ramos, bateador designado y Adrián Sandoval desde la lomita.

Mientras que el conjunto Blanco contó con Diego Guzmán, en el leftfielder; Héctor Rodríguez, en el centerfield; Melvin Deras, en el shortstop; Edwin Argueta, en el rigthfielder; Salvador Moncada, en el tercer cojín; Alejandro Panameño, en la inicial; Salvador Recino; defendiendo la segunda base; César Cortez, como cátcher; Miguel López, bateador designado y Rafael Mena, sobre el montículo.

Los blancos abrieron el marcador en el cierre del primer episodio ante los envíos de Adrián Sandoval (0-1). Con un out en la pizarra, Héctor Rodríguez fue golpeado y Melvin Deras colocó corredores en las equinas con sencillo a la izquierda. Con Salvador Moncada en el cajón de bateo, un lanzamiento descontrolado permitió que entrara la primera rayita del juego y del torneo en las piernas de Rodríguez. Pese a que Moncada también recibió pasaporte, Sandoval pudo sacar el inning sin más daños.

En el sexto capítulo, un elevado por detrás del antesalista que se convirtió en imparable del emergente Carlos Vargas, impulsó la segunda carrera de los blancos. Adrián Jiménez, quien se había embasado por boleto y avanzado por otro pasaporte a Salvador Recinos, pisó el plato con la conexión. En el séptimo agregaron la tercera al sumar par de hits ante el pitcheo azul.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines