INDES presentó proyecto para remodelar el Polideportivo y  El Polvorín

En el Polideportivo de Ciudad Merliot se invertirán aproximadamente $10 millones y en  El Polvorín será de $14 millones.

Enlace copiado
INDES remodelará el Hotel y el Polideportivo de Merliot. / Foto: INDES.

INDES remodelará el Hotel y el Polideportivo de Merliot. / Foto: INDES.

Enlace copiado

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) presentó las mejoras que hará en El Polvorín y el Polideportivo de Ciudad Merliot como parte de la renovación de los escenarios deportivos más emblemáticos del país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Yamil Bukele, presidente de la institución, dijo que en el Polideportivo de Ciudad Merliot se invertirán aproximadamente 10 millones de dólares, donde se mejorará toda la infraestructura, incluidas las oficinas de las federaciones que ahí laboran.

Se remozará la piscina, a la que se le instalará un techo, se mejorarán los graderíos. En el campo de tiro con arco se construirán dos niveles que incluyan graderíos, baños, bodegas, vestidores y salas de cómputo.

Por otro lado, la inversión que se hará en El Polvorín, será de $14 millones. Se remodelará la piscina, las torres de clavados, entre otros detalles como zonas verdes, iluminación y la pista de patinaje y ciclismo.



El INDES prevé que los trabajos inicien el próximo año, luego de las licitaciones, y los cuales se extenderán unos 12 meses, aproximadamente.

“Toda esta inversión es gracias al financiamiento del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) de 115 millones de dólares... Aproximadamente van 69 millones en obra gris. También se invertirá en equipamiento deportivo”, expresó Bukele en conferencia.

En los próximos días, el INDES presentará las remodelaciones que hará en el Palacio de los Deportes, el estadio Las Delicias y el Complejo San Andrés.



PROYECTO
El dirigente explicó que cuando comenzaron con el proyecto de remodelar los escenarios deportivos se contemplaron 27 en total, pero comenzaron con nueve, por lo que ya trabajan en Pro Deportes 2 que incluyen los 18 recintos restantes.

“Vamos a buscar el financiamiento para poder cumplir. Y no solo serán en la capital, sino en todos los departamentos”, manifestó Bukele.

El funcionario también dijo que se contempla la construcción de un hotel infanto-juvenil, en el que se hospeden atletas menores de edad y que el lugar cumpla con todas la condiciones posibles para los mismos

Tags:

  • INDES
  • Poldeportivo
  • El Polvorín

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines