INDES inicia recuperación de escenarios deportivos

En conferencia de prensa, el presidente del INDES, Yamil Bukele, confirmó que tendrán de vuelta la administración del estadio Las Delicias y que comenzarán con la recuperación de comodatos. 

Enlace copiado
INDES inicia recuperación de escenarios deportivos

INDES inicia recuperación de escenarios deportivos

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, confirmó en conferencia de prensa que inician la recuperación de escenarios deportivos y el primer paso para esto es retomar las instalaciones del estadio Las Delicias, como ya confirmaron a inicios de semana. 

Yamil mencionó que "desde que llegamos hemos visto una gran cantidad de comodatos. El instituto no tenía los recursos para poder sostener los escenarios deportivos. Si ven los escenarios deportivos muchas veces han sido utilizados en beneficio de una institución y se suponía que había que mantenerlos, mejorarlos".

En este momento hay 78 propiedades y de estas solo hay 6 están a nombre del Instituto Nacional de los Deportes. "Este es el inicio de la recuperación de los escenarios que le pertenecen al INDES

Reiteró que la alcaldía de Santa Tecla seguirá usando las instalaciones.  “Ellos hicieron una inversión dentro del estadio, por lo que seguirán haciendo uso del inmueble, porque no queremos afectar a la niñez que hace uso del inmueble”.

"Vamos a exigir una recuperación de los escenarios. Nosotros le pedimos al alcalde Roberto d'aubuisson la solicitud del comodato que estaba vigente. Tuvimos la última reunión ayer (martes) y ha sido satisfactorio para ambas partes. La próxima semana nos hará entrega oficial del estadio".

Agregó que no habrá problema para que el Santa Tecla, equipo de la primera división, haga uso de las instalaciones, siempre y cuando se reunan para llegar a un acuerdo.

“Ahora también recibimos una llamada de personas allegadas al equipo Santa Tecla y nos dijeron que están interesados en hablar con nosotros para hacer uso del estadio”, dijo Bukele .

VILLA CENTROAMERICANA SERÁ CANCELADA

Mencionó además que “en aproximadamente 15 días, la Villa CARI será clausurada. No podemos permitir que los atletas sigan en esas condiciones”. Esto para iniciar un proceso de novación. 

“Ya tenemos adjudicados tres proyectos para iniciar el lunes: arena municipal de Santa Tecla, equipamiento de la Villa CARI y el Complejo Deportivo El Polvorín”, agregó Bukele.

“Como todos saben, los préstamos tienen que pasar por la Asamblea Legislativa, por lo que ya inicié los cabildeos con los diputados y la próxima semana iremos con el Ministro de Hacienda al congreso”, dijo, en el tema de la forma en la que se invertirá para hacer la renovación.  

Por último mencionó, respecto al estadio, que "nosotros asumiremos todos los costos de su mantenimiento. De igual forma, todas las negociaciones para hacer uso del estadio serán con el INDES".

Tags:

  • INDES
  • Estadio Las Delicias

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines