Loading...

INDES entrega incentivo a Alfa Karina Arrué

La montañista recibió 12 mil dólares por conquistar la cima del Monte Everest. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Luego de llegar a la cima del mundo el pasado miércoles 11 de mayo (jueves 12 en Nepal), la montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué recibió de manos del presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamill Bukele, un incentivo de 12 mil dólares por convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar la punta del Monte Everest. 

El titular del INDES, comentó que este logro no es solo de la oriunda de Santa Tecla, La Libertad, sino que es de todo El Salvador. 

“Hay que felicitar a Alfa Karina Arrué por lo que ha logrado, porque es un logro no solo personal, sino que de todo un país y todos debemos montarnos en ese barco porque un atleta nacional lo consiguió”, mencionó.

Arrué agradeció a Bukele por el apoyo, además dió un mensaje a todos los salvadoreños que estuvieron al pendiente de su travesía por el Everest. 

“Quiero agradecer a todos los salvadoreños por sus oraciones y apoyo durante los momentos difíciles que pasé en la montaña. Estoy segura que sin eso el resultado no hubiese sido este”, agregó Arrué. 

“Nos sentimos muy orgullosos de ella y eso ha permitido visibilizar al país y al montañismo salvadoreño”, comentó el vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Montañismo, Alfredo Rodríguez. 

Tags:

  • Monte Everest
  • Alfa Karina Arrué

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines