INDES condiciona realización de Juegos Centroamericanos

El INDES pide cambio de sede de Santa Tecla a San Salvador del 14 al 27 de enero de 2023. Además, aduce falta de compromiso del COES.

Enlace copiado
INDES condiciona realización de Juegos Centroamericanos

INDES condiciona realización de Juegos Centroamericanos Cortesía: INDES

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó este miércoles 16 de junio a través de su cuenta en Twitter que “nos hemos visto en la obligación, como Gobierno de El Salvador, de retirar el apoyo para que nuestro país albergue la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos”.

 
 

Bukele adjuntó en su tuit una carta dirigida a Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), en la que detalla las razones por las cuales el Gobierno no dará apoyo a que se realice la justa centroamericana.

El INDES aduce una falta de compromiso de parte del COES para abordar el tema y dilatación para comunicar las informaciones de ORDECA. Y es que el INDES solicitó al COES, el enlace con la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), cambio de sede de los Juegos, de Santa Tecla a San Salvador.

La ORDECA remitió una carta al COES y una copia al INDES, pero el instituto aduce que de parte del comité no recibieron “indicaciones, retroalimentación y ningún tipo de comunicación sobre dicha misiva o sobre la manera de proceder para concretar el cambio de sede de Santa Tecla a San Salvador”.

El INDES asegura que está en la disposición de cumplir con la documentación que solicita ORDECA si esta programa los Juegos del 14 al 27 de enero de 2023 en San Salvador en un plazo de 10 días hábiles, sino pide al COES la declinación de la justa.

CUESTIÓN DE AGENDAS
Fabrizio Hernández, vicepresidente del COES, dijo que todo este impase ha sucedido por incompatibilidad de agendas tanto del comité como del INDES.

A veces no estábamos disponibles en la hora que ellos podían o ellos en la hora que nosotros podíamos”, dijo.

Hernández aclaró que el INDES solicitaba un “traslado” de sede y que eso no lo contempla ORDECA y “en ese caso la figura es una declinación de la sede antigua y la solicitud de una nueva” entonces “al parecer eso  causó (en INDES)  una inconformidad o incomodidad”.

Carta enviada por parte del COES al INDES.
Carta enviada por parte del COES al INDES.

El vicepresidente del COES afirma que “dimos la asesoría adecuada en ese aspecto. Se les informo que no existía la figura de un traspaso o traslado de sede y se abría el proceso a la solicitud de una nueva sede”.

Sí informamos de los requerimientos, son los mismos que presentaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no es nada nuevo para ellos”, añadió Hernández.

“Desde el momento que hubo una declinación de parte de Santa Tecla se pudo sospechar, dislumbrar que (los Juegos) iban a ser cuesta arriba”, concluyó.

Tags:

  • INDES
  • Juegos Centroamericanos
  • COES

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines