¡Histórico! Marcelo Arévalo, finalista del dobles mixto en US Open

El tenista sonsonateco junto a la mexicana Giuliana Olmos superaron en un super tie-break (10-6) a la ucraniana Dayana Yastremska y el australiano Max Purcell.

Enlace copiado
Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo jugarán la final del dobles mixtos del US Open. / Foto: cortesía US Open.

Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo jugarán la final del dobles mixtos del US Open. / Foto: cortesía US Open.

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo agregó otra página histórica a su carrera deportiva al clasificarse este miércoles, junto a la mexicana Giuliana Olmos, a la final del dobles mixto del US Open 2021.

En semifinales la dupla Olmos-Arévalo superó en un super tie-break 10-6 a la ucraniana Dayana Yastremska y el australiano Max Purcell. El duelo por el pase a la final  tuvo 1 hora con 24 minutos de duración.

El jugador sonsonateco y su compañera de fórmula disputarán la final contra el ganador del partido entre los estadounidense Jessica Pegula y Austin Krajicek contra  Desirae Krawczyk (EUA)  y el británico Joe Salisbury.

 

El primer set fue parejo e intenso pero después de ocho games la pareja Yastremska -Purcell logró un quiebre clave para ponerse en ventaja 5-4 y remató la manga imponiendo su saque para estampar un 6-4.

El panorama cambió en el segundo episodio con un buen comienzo de Olmos y Arévalo con un rompimiento de saque que los puso con ventaja de 4-2, pero los rivales trataron de buscar otro quiebre el cual no llegó para ceder la manga también por 6-4.

En el supertiebreak, Olmos y Arévalo mantuvieron la precisión en sus remates para ponerse en ventaja 4-2, luego 6-3 y se acercó más a la ansiada final con un 9-6. 

El décimo punto llegó cuando Dayana Yastremska y Max Purcell tenían el servicio pero cometieron un error no forzado de revés.

Dayana Yastremska es número 51 en el ranking mundial de individual femenino y 124 en dobles femenino, mientras que Purcell es 191 en singles y 42 en dobles masculno.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines