Hernández gana medalla de bronce en Copa del Mundo de tiro con arco

El flechero salvadoreño quedó tercero en la Copa Mundial que se realiza en Shanghái, China.

Enlace copiado
Hernández gana medalla de bronce en Copa del Mundo de tiro con arco

Hernández gana medalla de bronce en Copa del Mundo de tiro con arco

Enlace copiado

El flechero salvadoreño Roberto Hernández quedó este fin de semana en el tercer lugar en la Copa Mundial de tiro con arco que se realizó en Shanghái, China, llevándose así la medalla de bronce de la justa.

El nacional compitió con el turco Evren Carigan (número 26 del mundo) y ganó el duelo con resultado de 146-144, agenciándose el tercer metal más importante. La final la ganó el estadounidense Braden Gellenthien al belga Brend Frederickx.

"Estoy muy feliz, sé que mi nivel es bueno, y que puedo llegar a pelear estas medallas, pero muchas veces me complicaba yo solo, o me quedaba corto, creo que poco a poco he aprendido a mejorar en este aspecto y mucho tiene que ver el trabajo mental que se esta haciendo ahora", dijo el arquero cuscatleco en la previa.

Y una vez conocido el resultado y su presea, Hernández dijo que fue "un match muy apretado, ¡pero que gracias a Dios salio bien! Gracias a mi familia por estar siempre para mí, no importando la situación que sea. Gracias también a todos los que han estado pendientes y apoyando".

En 2015, el flechero ya había conseguido un segundo puesto en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, y el año pasado ganó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines