Herbert Aceituno llegó a Bogotá para competir en Copa del Mundo

Para Aceituno la Copa del Mundo de ParaPowerlifting 2021 será su primera competición presencial del año y forma parte de la planificación en su ruta a buscar la clasificación directa a los  los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Enlace copiado
Herbert Aceituno llegó a Bogotá para competir en Copa del Mundo

Herbert Aceituno llegó a Bogotá para competir en Copa del Mundo

Enlace copiado

Herbert Aceituno, paratleta salvadoreño, llegó este martes a Bogotá, Colombia, pero debe cumplir con un aislamiento de 24 horas en el hotel como parte de los requisitos para su participación en la Copa del Mundo de ParaPowerlifting 2021.

La competición está programada del 5 al 8 de marzo en Bogotá y según explicó el paraatleta forma parte de la planificación en su ruta a conseguir la clasificación directa a los  los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la Copa del Mundo, el salvadoreño también tratará de mejorar la marca de 170 kilogramos que obtuvo en la categoría hasta 59 kg, durante la copa del mundo que se realizó el año pasado en Manchester, Inglaterra y en la que obtuvo medalla de bronce.

"Quiero mejorar la marca, subir peldaños para estar entre los primeros ocho del ranking y buscar esa clasificación directa a Tokio, eso es lo que más me interesa; pero también tener una representación digna para El Salvador", explicó Aceituno.

Será la primera competición presencial del 2021 para Aceituno y la primera después de un año. "Hay que estar activo en el ranking, por ahora estoy quinto y debe mantenerme entre los mejores ocho", dijo Herbert desde la capital colombiana. 

La última vez que el salvadoreño estuvo en competencia presencial fue en la Copa de Manchester en febrero del 2020, año en el que fueron suspendidas todas las actividades internacionales por la pandemia del covid-19.  En el 2020 se mantuvo con entrenos desde casa y solo tuvo dos competiciones de manera virtual.  

Además recalcó que espera regresar al país con una medalla, la cual dedicará a la memoria de su padre Gilberto Aceituno, quien falleció el año pasado.

“La pérdida de mi padre fue un proceso difícil de asimilar. Siempre voy a pensar en él, voy a seguir luchando, le hice la promesa que siempre lo tendría en mi mente y en mi corazón. Todo lo que consiga será para Dios, para mi padre y mi madre, quien sigue siendo otro de mis pilares fundamentales, y para todas las personas que me apoyan”,  expresó Aceituno al INDES.  

El medallista de oro parapanamericano Lima 2019 informó que sólo asistirá a tres de las cinco Copas del Mundo de Para Powerlifting que están programadas para este año: Bogotá, Colombia, del 5 al 8 de marzo; Tailandia del 6 al 9 de mayo; y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 19 al 26 de junio.

“Haré mi máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de El Salvador y, primero Dios, tendremos una buena recompensa”, expresó el deportista.

Sobre el breve confinamiento que tendrá en Bogotá, explicó que estaba en la planificación y tendrá una serie de ejercicios en su habitación.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines