Loading...

Herbert Aceituno gana plata en Mundial de parapowerlifting

Aceituno logró levantar 183 kilogramos y aseguró el segundo lugar en la categoría hasta 59 kilogramos del Campeonato Mundial de Parapowerlifting.

Enlace copiado
Herbert  Aceituno posa con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting. / Foto: cortesía INDES.

Herbert Aceituno posa con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting. / Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

El salvadoreño Herbert Aceituno ganó la medalla de plata en la categoría de hasta 59 kilogramos  del Campeonato Mundial de Parapowerlifting en la ciudad de Tiflis, Georgia.

Aceituno logró levantar 183 kilogramos y aseguró un sitio en el podio. La presea dorada fue para el egipcio Osman Sherif, quien levantó 195 kilogramos y el bronce le quedó al chileno Juan Carlos Garrido, con 182 kgs.

Herbert Aceituno posa con la medalla de plata. / Foto: cortesía.

El salvadoreño sumó otra presea de altos kilates solo tres meses después de ganar el bronce histórico en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Muchas gracias @ybukele por el apoyo y al de todos los salvadoreños pero principalmente es de  Dios, es el que nos da las fuerzas para seguir adelante. Dios te bendiga", comentó Aceituno en su cuenta de Twitter.

Con la participación en el Campeonato Mundial de Tiflis, Herbert Aceituno comenzó su ruta a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En la categoría del paratleta salvadoreño compitieron más de 20 participantes de 19 países como Chile, Brasil, Colombia, Egipto, China, Nigeria, Irán, Tailandia y  Rusia, entre otros.

Tags:

  • Herbert Aceituno
  • Parapowerlifting
  • Campeonato Mundial Georgia

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines