Herbert Aceituno gana medalla de bronce en el Mundial de powerlifting

El atleta paralímpico se colgó la medalla de bronce tras perder contra el chileno Juan Carlos Garrido en la categoría 59 kilogramos. 

Enlace copiado
Herbert Aceituno gana medalla de bronce en el Mundial de powerlifting

Herbert Aceituno gana medalla de bronce en el Mundial de powerlifting

Enlace copiado

El paraatleta nacional, Herbert Aceituno se colgó la medalla de bronce en la Copa Mundial de powerlifting que se realizó en la ciudad de Manchester de Inglaterra.

El salvadoreño finalizó con una marca de 170 kilogramos y fue superado por el chileno Juan Carlos Garrido quien levantó 177 kilos en su segunda intevención, suficiente para colgarse la medalla de oro. La plata se la llevó griego Paschalis Kouloumoglou con 173 k.

Aceituno cumplió su objetivo trazado antes de viajar a la ciudad de Manchester, el cual consistía en mantenerse entre los mejores ocho del ranking mundial de powerlifting y así encaminarse rumbo a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde el próximo 23 de abril se definirá quienes los ocho que irán a la justa paralímpica.

“Gracias a Dios logré el objetivo, conseguí marca y eso quiere decir que vamos por un buen camino rumbo a Tokio 2020. Mi intención era estar en el podio y lo alcancé, todos los paraatletas muy fuertes. Muy agradecido con el apoyo del INDES por patrocinar mis tres copas del mundo donde se busca acumular puntaje para a los Juegos Paralímpicos”, Aceituno. 

Además agregó: “Esta medalla es un logro más en mi carrera deportiva. Siempre estoy dedicado en la búsqueda del éxito y este resultado es muestra de ello. Estoy seguro que en mis próximas competencias continuaré dando buenas noticias y orgulloso de representar como siempre a mi querido país”, reiteró Aceituno.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa se mostró alegre de que Herbert destacara nuevamente en una Copa Mundial de powerlifting, además, dijo que practicamente, el paraatleta está clasificando a la justa paralímpica. 

"Prácticamente se mantiene en vía top y le falta ir a Bogotá y luego va a otro para mantener el ranking, pero esto practicamente le da el pase a Tokio", dijo el titular de COPESA.

A las felicitaciones se sumó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, quien aseguró sentirse orgulloso de Aceituno.

"Eres un orgullo nacional y me siento súper emocionado y feliz por tí, por nuestro país, por el deporte. Eres un ejemplo de disciplina y dedicación", escribió el funcionario. 

Herbert Aceituno arribará al país el próximo lunes 24 de febrero y seguirá con su preparación para el Mundial de  powerlifting que se realizará en Bogotá, Colombia del 19 al 22 de marzo. 

ACA PODÉS VER LA ACTUACIÓN DE ACEITUNO EN LA COPA MUNDIAL

 

Tags:

  • Herbert Aceituno
  • Copa Mundial de Powerlifting
  • Juegos Paralímpicos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines