Golovkin retuvo de manera sencilla sus tres cinturones mundiales

El kazajo defendió con facilidad y ganó el combate que sustituyó la pelea original, que estaba pactada con el mexicano Saúl Álvarez.
Enlace copiado
Golovkin retuvo de manera sencilla sus tres cinturones mundiales

Golovkin retuvo de manera sencilla sus tres cinturones mundiales

Enlace copiado

Gennady Golovkin ganó por KO en el segundo asalto a Vanes Martirosyan para retener sus títulos mundiales (WBC, WBA e IBF) del peso medio en Carson (California). El kazajo se iba a enfrentrar a Saúl "Canelo" Álvarez, pero el dopaje positivo, renuncia y la posterior sanción al mexicano le dejó sin rival. 

Ante eso, él mismo propuso a su oponente a enfrentar, Vanes, el boxeador que cuenta con un récord profesional de 36 victorias (21 KO), 3 derrotas y 1 nulo. Aunque esto no fue del agrado de muchos, ya que consideraban que no daría pelea. 

Y en efecto no se equivocaron y así Golovkin sumó su vigésima defensa consecutiva, igualando el récord del peso medio de Bernard Hopkins.

Un asalto tardó "GGG" en leer a su rival y menos de dos minutos para finalizarlo, en una pelea en la que el retador salió valiente, pero sucumbió ante la pegada del pistolero. Un combate que hoy es polémica para el kazajo que tendrá que enfrentar las críticas. 

Golovkin fue claro al finalizar la pelea: "Quiero a todo el mundo". 

Tags:

  • Gennady Golovkin
  • Saúl Canelo Álvarez
  • Boxeo

Lee también

Comentarios