Gilberto Menjívar ganó oro en el Centroamericano de marcha

El salvadoreño oriundo de San José Guayabal tuvo un reñido duelo con el local José Ortiz en la prueba de 10 kilómetros.  La delegación salvadoreña también sumó bronces en Guatemala.

Enlace copiado
Gilberto Menjívar ganó oro en el Centroamericano de marcha

Gilberto Menjívar ganó oro en el Centroamericano de marcha

Enlace copiado

José Gilberto Menjívar ganó la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros del VII Campeonato Centroamericano de marcha que se disputa en Guatemala y logró un nuevo récord nacional.

El andarín salvadoreño cruzó la línea de meta con un tiempo de 41.55 minutos la cual también fue registrada como récord  Centroamericano sub20, segun confirmó la Federación Salvadoreña de Atletismo.


Gilberto Menjívar  aseguró la presea dorada en un cierre de "foto finish" contra el medallista de bronce en el Mundial sub20 en Finlandia 2018, José Ortiz, de Guatemala.

"Es una marca muy buena porque fue récord del campeonato y le ganó al tercero  del Mundo en la categoría sub20, José Ortiz que ganó bronce en el Mundial de Finlandia el año pasado. Es su primera competencia internacional y abre de buena manera.", explicó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Gilberto,  oriundo de San José Guayabal, tendrá otra participación  en abril en la Copa de Marcha Lázaro Cárdenas en Michoacán y en julio representará al país en el Panamericano sub20 en Costa  Rica.

BRONCES
También logró subir al podio, Yennifer Beatriz Salas al entrar tercera en los cinco kilómetros categoría sub-16 femenino con una marca oficial de 27.08.

La medalla de oro fue para la guatemalteca Lisbeth Carolina con una marca 23.12 minutos, seguida por su compatriota Yaquelin Mishell Teletor con 25.33.


El Salvador sumó otro bronce con Brayan Steven Méndez en los 10 kilómetros categoría sub18 con una marca oficial de 48.42.

El salvadoreño compartió el podio con el costarricense Eduardo Arias que aseguró el oro con un tiempo 47.14 inutos y la plata fue para la guatemalteca con una marca de 48.41.

Melany Nicole Elías Trejo fue otra de las medallistas nacionales y regresará con medalla de bronce en los 10 kilómetros categoría sub20 femenino. La salvadoreña cerró con un tiempo de 55.07 mintos y quedó como escolta de Noelia Vargas, de Costa Rica (46.26) y la guatemalteca María Fernanda Peinado (51.13).
 

El Salvador compite en el Centroamericano de marcha con un grupo de nueve atletas, según indicó Juan Carlos Ramírez.

Tags:

  • Atletismo
  • Gilberto Menjívar

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines