¿Ganar $8 millones tirando dardos? Así lo hace el mejor del mundo

Michael van Gerwen domina el “deporte” de los dardos y se ha vuelto millonario gracias a ello. Antes era albañil.
Enlace copiado
¿Ganar $8 millones tirando dardos? Así lo hace el mejor del mundo

¿Ganar $8 millones tirando dardos? Así lo hace el mejor del mundo

Enlace copiado

LONDRES, INGLATERRA. Obtuvo la mayoría de los torneos, es el que acumula más dinero en ganancias (tiene un patrimonio estimado en 8 millones de dólares desde que inicio en esta actividad) y es el que domina la escena en los últimos años en el mundo de los dardos. Sin embargo, de nada le servirá esa supremacía al astro holandés Michael van Gerwen si el lunes no levanta el trofeo del Mundial que se está desarrollando en el Alexandra Palace de Londres.

"El año pasado fue especial, pero si no hubiera ganado en la Copa del Mundo, eso me habría destruido", recordó Van Gerwen sobre su victoria en el Mundial del año pasado, el segundo gran trofeo de su trayectoria.

Sus 25 títulos de la temporada pasada probablemente no valdrían tanto sin el Trofeo Sid Waddell, de aproximadamente 20 kilogramos, que conquistó con una victoria en la final sobre el escocés Gary Anderson hace casi 12 meses y que durante este fin de semana tendrá su definición.

Aquí una muestra de su increíble puntería:

También este año el número uno del ránking mundial marcó la pauta en los torneos de dardos. Van Gerwen ganó sin descanso. Cuando en el escenario se escucha la música de White Stripes y el jugador de 28 años lleva puesta su clásica camisa verde brillante, hay malas noticias para sus rivales.

ANTES COLOCABA AZULEJOS
"Cuando gano, es lo normal. Cuando pierdo, ese quiere decir que jugué una basura", resume el holandés, cuyo oficio era colocador de azulejos, sobre su superioridad actual sobre el resto de sus rivales.

Contra Gerwyn Price en los octavos de final jugó basura, según sus dichos. "Jugué como un payaso", sintetizó en su triunfo del miércoles por 4-2 que le dio el pasaje a los cuartos, donde se enfrentará a su compatriota Raymond van Barneveld, noveno favorito y quien lo sorprendió hace dos años en el Mundial de Londres.

"No puede volver a hacerlo contra mí. El año pasado, le mostré cómo se debe hacer y lo volveré a hacer este año", remarcó Van Gerwen, que se tomó revancha hace 12 meses con un claro 6-2 sobre "Barney" en las semifinales.

Considerado el sucesor de Phil Taylor, el 16 veces campeón del mundo que se está despidiendo de la actividad en este torneo, Van Gerwen siente que el legendario veterano de 57 años es el único capaz de derrotarlo.

"Se merece todo el crédito que pueda darle. Entre nosotros hay mucho respeto, pero Phil sabe que mi máximo nivel es superior al más alto suyo", indicó el número uno del mundo. Para el holandés, nada sería más gratificante que vencer a "The Power", sexto favorito, en su torneo de despedida.

"Es brillante. Recibe el reconocimiento que merece porque es un ganador", dijo Taylor sobre "MvG". La leyenda, que el jueves logró su boleto para los cuartos de final al derrotar por 4-0 a Keegan Brown, sólo podría cruzar a Van Gerwen en una hipotética final.

Después de haber sido padre en el verano, el holandés no cree que esa circunstancia lo perjudique, como a cualquier otro deportista de alto rendimiento.

"Quiero hacerlo bien por mí y por mi familia. Si no puedo lograrlo, mi hija probablemente sufra, así que solo tengo que seguir ganando", destacó el dos dos veces campeón del mundo. Por lo pronto, su próxima meta es ganar los tres duelos que le quedan, en especial la final que se disputará el día de año nuevo.

Tags:

  • Michael van Gerwen
  • Dardos
  • Campeón mundial

Lee también

Comentarios