Loading...

Fútbol Playa y otros tres deportes estarán en los Juegos San Salvador 2023

En total son 32 los deportes que albergará El Salvador como sede principal de la justa regional. 

Enlace copiado
Fútbol Playa y otros tres deportes estarán en los Juegos San Salvador 2023

Fútbol Playa y otros tres deportes estarán en los Juegos San Salvador 2023

Enlace copiado

La directora general de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Dinora Acevedo, confirmó que en el programa de competencias de la justa se incluirán las disciplinas de fisicoculturismo, ajedrez, fútbol playa y surf.

En total serán 32 los deportes que albergará El Salvador como sede principal; mientras que República Dominicana fungirá como subsede y acogerá siete disciplinas deportivas durante la justa, que está programada del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

“Ajedrez es la primera vez que estará en los juegos, fisicoculturismo, fútbol playa y surf también podemos confirmar que estarán. Sabemos que estas disciplinas generan una gran ilusión para nuestro país”, dijo Acevedo.

Las disciplinas que se realizarán en el país son: natación, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, netbol, patinaje de velocidad, remo, rugby 7, sóftbol, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Mientras que en República Dominicana se desarrollarán: pentatlón moderno, ecuestre, canotaje, tiro al plato, ráquetbol, hockey sobre césped y taekwondo.

De esta forma, la directora general estima que al país vendrán más de 5 mil atletas quienes serán alojados en la Villa Deportiva que funcionará en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.

Tags:

  • San Salvador 2023

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines