Francia, campeona del Mundial de SUP Surf en playa El Sunzal

La nación francesa llevó el oro en masculino, femenino y por equipos del SUP Surf del Mundial de Surf en las modalidades SUP y Paddleboard.
 

Enlace copiado
FOTOS: CORTESÍA, @ISASURFING (TWITTER)

FOTOS: CORTESÍA, @ISASURFING (TWITTER)

FOTOS: CORTESÍA, @ISASURFING (TWITTER)

FOTOS: CORTESÍA, @ISASURFING (TWITTER)

Enlace copiado

Los surfistas franceses Benoit Carpentier y Justine Dupont se agenciaron este domingo la medalla de oro en la categoría SUP Surf del Mundial de Surf en las modalidades SUP y Paddleboard.

La Playa El Sunzal, en La Libertad, fue testigo por una semana de surf de primer nivel y vio alzarse en brazos a Carpentier y a Dupont como los mejores de esta competencia que contó con la participación de 160 atletas de 27 países.

Carpentier dominó la competencia de principio a fin, y hoy dio el golpe en el heat final ante el italiano Aitor Cozzolino, revelación del certamen por su agresivo surf sobre las olas y porque llegó a estas instancias arrastrando una lesión en su pierna derecha.

FOTOS: CORTESÍA, @ISASURFING (TWITTER)


Cozzolino llegó al liderato a falta de cinco minutos para finalizar el heat, pero no aguantó el ritmo y dejó que Carpentier tomará una ola de 7.5 puntos y lo desplazara de la cima. El tercer lugar fue para el brasileño Alex Salazar.

Mientras que en femenino, Justine Dupont, dio muestras de que venía por el oro desde los heats clasificatorios.

Clasificó directo en el primer heat de la cuarta ronda ayer por la mañana al imponerse en el primer lugar ante Vania Torres de Perú, y en la gran final, impuso condiciones ante la australiana Shakira Westdorp.

Dupont comenzó mal el heat final, pero aguantó las mejores olas hasta el final y celebró. Shakira sacó ventaja en las dos primeras olas (5.0 puntos en la primera y 8.50 en la segunda), pero la francesa en la quinta ola sumó 7.50 y 6.33 en la sexta para saltar del segundo al primer puesto y colgarse la medalla de oro.

DELIRIO FRANCÉS
Francia celebró el máximo título por todo lo alto. Primero fue Justine Dupont, la favorita, quién confirmó los pronósticos y dio una cátedra de cómo tomar las olas en el Sunzal. La máxima exponente de este deporte dijo que "tuve olas maravillosas y fue realmente una competencia dura. Fue sobre lo último que aproveché para alcanzar este título que me llena de alegría".

Agregó: "Voy a recordar El Salvador. Es mi tercera vez en el país pero lograr este título ahora es especial por la forma en que se dio. Estoy orgullosa de representar a mí país y de poder celebrarlo con mis compañeros este día".

No fue la única que se sintió satisfecha con el oleaje, su compatriota Benoit Carpentier también coincidió con esta afirmación.

FOTOS: CORTESÍA, @ISASURFING (TWITTER)

El nuevo campeón del mundo dijo que "desde el momento que vi las olas por la mañana sabía que sería un gran día para competir. Eso favoreció y al final se dio el resultado que de cierta forma ya esperábamos", reconoció el francés.

"Es increíble toda la experiencia en esta competencia. No fue fácil porque mis compañeros rivales son de los mejores y lo demostraron. Es una alegría grande coronar mi actuación con este título mundial", concluyó Benoit.

Francia cerró con el título y además con el plato que los reconoce como el mejor equipo en el Mundial de Sup Surf y Paddleboarding. Europa celebra el título en suelo salvadoreño por primera vez. 

Tags:

  • Mundial de SUP Surf y Paddleboard
  • Playa El Sunzal
  • Surf
  • Francia

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines