Fórmula 1: Hamilton vence en Shanghái, Bottas queda segundo

El piloto británico no cede en su caza por el cetro de la Fórmula 1 y consiguió el "uno - dos" con su compañero Valtteri Bottas, de Mercedes GP.

Enlace copiado
Fórmula 1: Hamilton vence en Shanghái, Bottas queda segundo

Fórmula 1: Hamilton vence en Shanghái, Bottas queda segundo

Enlace copiado

SHANGHÁI. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de China, tras adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que salía desde la pole, con un arranque más rápido desde su segundo puesto en la grilla de largada. Fue su sexta victoria en Shanghái

Hamilton, campeón de cinco campeonatos del mundo, lideró la carrera desde su rápido comienzo para llevarse la septuagésima quinta victoria de su carrera. También se colocó en el primer puesto de la general tras apenas tres carreras. 

La siguiente se disputa en dos semanas en Bakú, Azerbaiyán. 

  • Esta, además, fue la carrera 1 mil de la Fórmula 1.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue tercero, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc. “La salida fue lo que marcó la diferencia”, comentó Hamilton. 

Mercedes ha ganado las tres primeras carreras -dos con Hamilton y una con Bottas- pese a los indicios a comienzo de temporada de que los bólidos de Ferrari alcanzaban más velocidad. 

“Puede ver que sigue estando muy ajustado entre todos nosotros”, dijo Hamilton. “No tenemos ni idea de cómo saldrá la próxima carrera”. 

MOLESTIAS EN FERRARI
Leclerc, de 21 años, se enfadó visiblemente al inicio de la carrera cuando el equipo Ferrari le ordenó que dejara pasar a Vettel. El director del equipo, Mattia Binotto, dijo a la prensa esta semana que se daría preferencia a Vettel, cuatro veces campeón del mundo. Al menos al comienzo de temporada. 

Pese a beneficiarse de las órdenes de equipo, Vettel no estaba satisfecho con su tercer puesto. “Estoy contento de estar en el podio”, dijo. “Es duro. Intentamos pegarnos a ellos. Pero no pudimos. Fueron demasiado rápidos desde el principio”. 
 

Tags:

  • Lewis Hamilton
  • Fórmula 1
  • Gran Premio de China
  • Shanghái
  • Sebastian Vettel
  • Ferrari
  • Mercedes GP

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines