Flavio, el tenimesista que pone a Chilanga en el mapa deportivo

El tenis de mesa lo traía en su ADN y él junto a sus hermanos demuestran que en Chilanga hay talento. Leés su historia.
Enlace copiado
Flavio, el tenimesista que pone a Chilanga en el mapa deportivo

Flavio, el tenimesista que pone a Chilanga en el mapa deportivo

Enlace copiado
Chilanga es un municipio de Morazán que significa “Ciudad de las Nostalgias” en Lenca, y ahí reside Flavio Cesar Martínez Rivera, un joven que a sus 22 años se ha convertido en entrenador de tenis de mesa y en un talento de este deporte que lucha por demostrar que en Oriente también hay talento deportivo.
 
Su sueño de ser entrenador inició en 2013, cuando en su comunidad se empezó a desarrollar el tenis de mesa con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el deporte para erradicar la violencia. “Comencé desde cero, no sabía ni como tomar la raqueta, llegó a mi vida como una forma de distraerme, de la nada y se convirtió en mi todo”, cuenta.
 
 
El profesor Mauricio Cobar Helena fue quien le enseñó a practicar este deporte y dos años después la oportunidad de especializarse llegó cuando en 2015 se convirtió en entrenador nivel uno, gracias a un curso de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. 
 
Los profesores Willman Navarrete, Josha Ely González, Rolando Pérez, Mauricio Martínez y la Universidad de Oriente (UNIVO) fueron pieza clave para su éxito.
 

COMO ATLETA TAMBIÉN DESTACA
Flavio además es campeón de de tercera categoría en el ránking nacional y segundo lugar en primera categoría de la Asociación de Deporte Universitario de El Salvador (ADUSAL). Actualmente se prepara para los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Colombia, en 2018.
 
A parte de entrenar a la selección de la UNIVO, Martínez motiva a su hermana Lourdes Martínez y su hermano Cedenim Martínez, quienes también comienzan a destacarse en campeonatos nacionales.
 
A nivel personal, Flavio estudia ingeniería civil beneficiado con una beca de la Fundación Forever, que ayuda a los adolescentes destacados en el deporte y que por diversas situaciones no cuentan con los recursos para estudiar una carrera universitaria.
 

Lourdes, su hermana, también es becada y en la UNIVO se convierte en su alumna. “En la universidad se convierte en mi entrenador. Él es el orgullo de la familia. Su ejemplo, disciplina y entrega hace que nos motivemos, él no es mi rival, pero dice que debo creer que sí lo es para perder el miedo con los que sí lo son”, confesó con una sonrisa. 
 
“Mi hermano menor es mi jugador favorito, él se ha convertido en una de las mejores motivaciones que tengo, por la sencilla razón que con solo 16 años de edad, y en menos de 3 años de practicar tenis de mesa, ha logrado competir muchas veces a nivel internacional. Mi familia es mi apoyo en todo momento”, manifestó Flavio.
 
Los sueños de Flavio son poder terminar su carrera universitaria y especializarse todavía más en el deporte de la raqueta. Además, quiere crear una casa club de tenis de mesa para ayudar a niños y niñas talento con escasos recursos.
 
 

Tags:

  • gama nacional
  • otros deportes
  • tenis de mesa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines