Fisicoculturismo gana medallas en Quito y Cancún

El fisicoculturismo salvadoreño tuvo días redondos en dos eventos de alto nivel. Yuri Rodríguez fue uno de los más destacados.

Enlace copiado
Fisicoculturismo gana medallas en Quito y Cancún

Fisicoculturismo gana medallas en Quito y Cancún

Enlace copiado

El fisicoculturismo de El Salvador tuvo un fin de semana lleno de buenos resultados en dos eventos internacionales de peso: uno en Cancún, México con el Diamond Cup; y el otro en Quito, Ecuador, con el Míster y Miss América.

En Quito, el país obtuvo cuatro medallas, una de ellas de oro del reciente campeón mundial, Yuri Rodríguez en la categoría fisicoculturismo +90 kilogramos. También hubo una plata y dos de bronce en el evento.



La de plata quedó en manos de Alexander Cabrera en men’s physique talla alta; los bronces fueron de Laura Parada, en wellness máster y para Karla Velásquez, en bikini fitness talla alta.



Mientras tanto, en la Diamond Cup, evento invitacional avalado por la federación internacional de fisicoculturismo, los salvadoreños se agenciaron un oro y dos bronces.

El metal dorado lo ganó Jeannette López en bikini máster, además obtuvo un bronce en la misma categoría, pero en sénior. El otro tercer lugar fue para Lourdes Pacas en woman physique, Además, el país obtuvo un quinto lugar con Gerson Salinas, en men’s physique; y un sexto puesto con Gabriela Marín, en bikini sénior.



“A la competencia de Cancún asistieron los atletas que ganaron tercer o cuarto lugar en el Centroamericano y del Caribe. Nuestro objetivo es que ellos tengan ese roce internacional para que mejoren su nivel. Son atletas muy disciplinados y esto es parte de la consecución permamante de competir”, dijo el presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC), Fabricio Hernández.

El dirigente deportivo también destacó el buen desempeño en Ecuador, con la medalla de oro en Rodríguez y la plata de Cabrera, este último parte de la nueva generación de atletas.

“El resultado de Alexander es de los más destacados, puesto que está muy joven y su proyección es muy buena, máxime por que la categoría en la que compitió fue una de las más duras”, explicó Hernández.

Lo que se viene
El fisicoculturismo tiene un evento más para cerrar su año. De acuerdo al presidente de la federación está el Campeonato Nacional Absoluto, el 12 de diciembre, evento que reunirá a todos los atletas para definir al campeón de cada categoría.

“Este evento es muy importante para nosotros, pues los campeones tendrán la oportunidad de competir en el Campeonato Centroamericano en Honduras, en marzo, y en el Grand Prix en Miami, pactado para junio”, explicó Hernández.

En cuanto a las evaluaciones del año a nivel competitivo, el presidente destacó que si bien el deporte ha crecido, la pandemia frenó el desarrollo, en el sentido que para 2019 tenían en lista más de 250 atletas inscritos, pero el número ha bajado desde el año pasado en los eventos.

“Hemos visto una disminución, pero esperamos recuperar el nivel que traíamos. Estamos satisfechos con los procesos que seguimos para formar atletas, siempre aspiramos a más”, dijo.

Tags:

  • Fisicoculturismo El Salvador
  • INDES

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines