Familiares y amigos se despiden de surfista Katherine Díaz

Amigos, familiares y vecinos de Katherine Díaz acudieron este domingo al cementerio General del Puerto de La Libertad para despedirse de la seleccionada de surf.

Enlace copiado
Familiares y amigos se despiden de surfista Katherine Díaz

Familiares y amigos se despiden de surfista Katherine Díaz

Enlace copiado

Familiares y amigos dieron el último adiós a la surfista Katherine Díaz, quien falleció el pasado viernes luego de ser alcanzada por un rayo durante un entrenamiento en la playa El Tunco en La Libertad.

Este domingo amigos, familiares y vecinos de Katherine Díaz acudieron al cementerio General del Puerto de La Libertad para despedirse de la seleccionada de surf en un día muy triste para el deporte.

Los restos de Katherine Díaz quedaron cerca de su padre quien falleció el año pasado.

Foto: Raúl Mercado.

El pasado viernes por la tarde, Katherine decidió dirigirse hacia la playa para practicar. Tenía pocas horas de haber vuelto al país, procedente de México de donde logró tomar un vuelo antes de lo previsto, ese tiempo ganado quería dedicarlo a su pasión: el surf. Sin embargo, un rayo acabó con la vida de la joven.

Katy Díaz era surfista desde los 8 años de edad y vivir en la playa El Tunco le permitió un rápido desarrollo como atleta. A sus 17 años ya era seleccionada nacional y ganó medallas centroamericanas y nacionales.

Una de las últimas participaciones que tuvo y en las que destacó fue en el Circuito Nacional de Surf, llevado acabo en noviembre de 2020 en La Libertad, en donde quedó en primer lugar en la categoría Open Femenino.

"Una gran pérdida para nuestro deporte. Toda nuestra solidaridad para la familia del surf. Los acompaño en su dolor", comentó Yamil Bukele, presidente del INDES.

Katherine Díaz sumaba 14 años de trayectoria deportiva e hizo una pausa en su carrera del 2017 al 2018 para estudiar gastronomía y obtener su título de chef profesional.

HOMENAJE DESDE ECUADOR 

En Ecuador, la surfer Dominic Barona reunió varios amigos deportistas e hizo un homenaje de despedida para su amiga Katy Díaz.

Dominic colocó la imagen de la atleta salvadaoreña en un arreglo florar y sus anigos e reunieron al rededor de este antes de subirse a su tabla y llevarlo al mar, donde hicieron otro cículo alrededor de la fotografía.

Así recordó Dominic Barona a Katherine Díaz:

La Asociación Internacional de Surf (ISA) también hizo publicación en memoria de la atleta salvadoreña de 22 años y seleccionada nacional que estaba en preparación de cara a los Juegos Mundiales de Surf que albergará el país en mayo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines