Loading...

Familia de Alfa Karina: "Estamos orgullosos"

La familia de Alfa Karina Arrué celebró que la montañista hizo cumbre en el Everest y marcó historia para El Salvador. 

 

Enlace copiado
Familia de Alfa Karina:

Familia de Alfa Karina: "Estamos orgullosos"

Enlace copiado

Una mujer nunca debe renunciar a sus sueños”. Esa es la frase en la camisa que don Héctor Valle, doña Raquel Arrué de Valle, padres de Alfa Karina Arrué, y Andrea Crisol, hija de Alfa, usaron ayer, un día después de que la montañista se convirtiera en la primera persona salvadoreña en hacer cumbre en el Everest.

Aún emocionados por semejante hazaña, contaron cómo vivieron cuando conocieron la noticia. “Mi hijo nos avisó, lo vio en Everest Today. Solo oímos el grito de mi nieta (Andrea) y supimos la noticia. Comenzamos a gritar de alegría”, dijo doña Raquel.

Nosotros regularmente nos acostamos a las 9:00 de la noche, pero ayer (miércoles) no pudimos. Nos costó dormir”, añadió don Héctor.

Los padres de Alfa Karina valoraron mucho lo que hizo su hija en la expedición. “A ella le ha costado mucho, pero todas las dificultades las fue sorteando y nunca se rindió”, dijo don Héctor.

“A mi mami la admiro un montón. El año pasado tuvo que hipotecar la casa, luego le apoyaron del INDES… pasó siete años entrenando para llegar hasta acá. Es una mujer admirable”, comentó Andrea, quien estudia cello en Coyoacán, México.

Dentro de toda la alegría que trae la buena noticia de la cumbre, la familia de Alfa tenía temor por el bienestar de ella, pero aseguran que nunca perdieron la fe.

“Sí, había un poco de temor, pero estábamos seguros que ella lo iba a lograr, pues ya conocía cómo era todo. Ella siempre nos decía que oráramos por la cumbre, que dijéramos ‘lo va a lograr'", dijo doña Raquel, a lo que don Héctor añadió: “Siempre nos decía que tuviéramos pensamientos positivos”.

Fotos de la familia de Alfa Karina Arrué
Fotos de la familia de Alfa Karina Arrué

CELEBRACIONES

Mientras esperan noticias de Arrué desde Nepal, la familia planea la celebración para cuando la montañista arribe al país. “Lo que sí es seguro es que comeremos pupusas”, afirmó Andrea.

Del mismo modo, agradecieron a todas las personas que apoyaron a Alfa en la travesía. “Hay muchas personas que estuvieron orando por ella… les damos las gracias”, manifestó doña Raquel.

Este momento de gloria que vive el país gracias a Arrué ha servido a la familia para recordar los inicios de Alfa en el deporte. “Desde chiquitita le ha gustado hacer cualquier deporte, era bien inquieta y terca… todo lo que se proponía lo lograba costara lo que le costara”, recordó su madre.

Mientras, a Andrea se le sale el orgullo del pecho. “Mi mami quería lograr esto para convertirse en un ejemplo para las niñas y mujeres del país. Ella siempre ha estado involucrada en proyectos donde el tema principal es la niñez y las mujeres. Siento una enorme alegría por lo que ha hecho”, destacó.

La familia de Alfa Karina Arrué posa con las fotos de la montañista
La familia de Alfa Karina Arrué posa con las fotos de la montañista

Tags:

  • Alfa Karina
  • Montañismo
  • Everest 2022
  • Hector Valle
  • Raquel de Valle
  • Andrea Crisol

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines