Falleció Tony Jackson, ídolo de la lucha libre profesional

Falleció el legendario "Tony Jackson", ídolo de la lucha libre profesional de nuestro país en la década de los años 60' y 70'.

Enlace copiado
Falleció Tony Jackson, ídolo de la lucha libre profesional

Falleció Tony Jackson, ídolo de la lucha libre profesional

Enlace copiado

El pasado viernes por la noche falleció en el Hospital General del ISSS en la ciudad capital víctima de una prolongada enfermedad el ex atleta nacional "Tony Jackson", protagonista de muchas tardes y noches inolvidables de llaves,  patadas voladoras, candados al cuello, quebradoras, piquetes a los ojos y más en las veladas de lucha libre en la recordada Arena Metropolitana.

"Mi padre inició en la lucha allá por 1955 y se retiró a mediados de la década de los 70' como campeón nacional peso Welter" recordó el colega Rafael Orestes Membreño, uno de los seis hijos que "Tony Jackson" procreó junto a doña Odila López Chacón con quien estuvo felizmente casado por 63 años.

Próximo a cumplir 86 años, don Mario Rafael Membreño Onofre, nombre del recordado "Tony Jackson", nació en la ciudad ahuachapaneca de Atiquizaya un 26 de abril de 1935.

"Hizo grandes peleas, memorables incluso haciendo pareja con El Santo, el enmascarado de plata (México) en la Arena Metropolitana" resaltó Rafael Orestes sobre las cosas que más recuerda de su progenitor.
"En su carrera tuvo como rivales de peso al "Rayo Hondureño" y a "El Bucanero", con quienes libraba verdaderas batallas en el cuadrilátero. La mayor parte de su carrera fue en la Arena Metropolitana, en San Salvador; también luchó internacionalmente en Guatemala, Panamá y México", destacó su hijo al hacer una retrospectiva de la vida deportiva de don Rafael Membreño Onofre, quien como "Tony Jackson" brilló junto a otros luchadores nacionales de esa época dorada de nuestro país como lo fueron el "Apache ", el "Olímpico ", el "Bucanero ", el "Gran Chema", "Kaly" Valdés, la "Sombra", el "Águila Migueleña" o el recordado "Sordomudo" Cruz o el estilista "The Tempest", entre otros íconos de la lucha libre salvadoreña.

Sobre la popularidad que obtuvo sj padre dentro y fuera del cuadrilátero,  Rafael Orestes Membreño aseguró que "mi padre siempre trabajó de motorista del transporte público y eso creo que ayudó a su gran popularidad, misma que ganaba en los periódicos de la época y porque la lucha se transmitía en la televisión de esa época", aseveró.

Descanse en paz el gran "Tony Jackson", la lucha libre de El Salvador te agradece tu legado por engrandecer el pancracio criollo.

Tags:

  • Tony Jackson
  • Membreño

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines