Fisicoculturismo salvadoreño competirá en el Centroamericano y del Caribe

El Salvador competirá con 11 atletas en el Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo en República Dominicana.

Enlace copiado
Fisicoculturismo salvadoreño competirá en el Centroamericano y del Caribe

Fisicoculturismo salvadoreño competirá en el Centroamericano y del Caribe

Enlace copiado

Los medallistas de oro panamericano Paulina ZamoraYuri Rodríguez destacan en la delegación salvadoreña que viajó este jueves a República Dominicana para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo del 4 al 7 de diciembre.

 Paulina Zamora competirá en la modalidad de fitness coreográfico, mientras que Yuri Rodríguez participará en la modalidad de fisicoculturismo 90 kilogramos y classic phisyque.

Después de su destacada participación en el Mundial de Santa Susanna, España donde ganó medalla de plata, el  anhelo de Yuri es regresar con otra medalla. 

"Tomando en cuenta que la competencia es bien fuerte y yo vengo de un Mundial donde di el máximo y después de competir no quedas igual, lo más seguro es que yo aspiraría a un top 6, bueno eso diría una persona normal pero yo voy a aspirar a ganar la categoría", dijo Yuri Rodríguez a El Gráfico.

"Estoy en la parte de descarga, la más dura y estoy optimista y fuerte mentalmente. El trabajo físico ya está hecho y solo hay que concentrarse en la puesta en escena y exhibirse de la mejor manera", reforzó Rodríguez.

Para Yuri el Centroamericano y del Caribe será la penúltima competición del 2020 y cerrará el año con el Arnold Classic Festival en Sevilla, España del 11 al 13 de diciembre.

Después de recibir el pabellón nacional junto a otras atletas, Paulina Zamora declaró al INDES que era un honor representar a El Salvador.  

“Para cada uno de los miembros de la delegación, es un gran honor representar al país y hacer historia. Es una gran responsabilidad, pero creo que si hemos llegado hasta aquí es porque somos atletas muy entregados y sé que vamos a traer buenos resultados. Mi objetivo es traer la medalla de oro”, dijo la campeona panamericana Lima 2019.

Paulina Zamora durante la rueda de prensa en el INDES previo al viaje a República Dominicana. / Foto: cortesía INDES 

La representación salvadoreña femenina la completan Karla Velásquez, quien competirá en bikini 161 centímetros, Gabriela Marín (bikini 160 cm),  Jeannette López (bikini 164 cm. y máster); Laura de Los Ángeles Parada (wellness 160 cm. y máster); Yesenia Constanza (bodyfitness 160 cm).

En masculino también competirán  Roger Ortez, men´s physique más de 178 centímetros; Saúl Artiga, men´s physique juvenil 170 cm.; Edgar Pineda, fisicoculturismo 80 kilogramos, y Edwin Mauricio Peréz, classic physique libre.

Delegación salvadoreña de fisicoculturismo recibe el pabellón nacional en el INDES de cara a su participación en el Centroamericano y del Caribe.
 / Foto: cortesía INDES 

Tags:

  • Fisicoculturismo
  • El Salvador
  • Yuri Rodríguez
  • Paulina Zamora

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines