Eva María Dimas planifica su regreso a la halteroflia

La medallista panamericana se retiró en 2009, pero quiere reabrir el expediente deportivo como atleta máster.

Enlace copiado
Eva María Dimas planifica su regreso a la halteroflia

Eva María Dimas planifica su regreso a la halteroflia

Eva María Dimas planifica su regreso a la halteroflia

Eva María Dimas planifica su regreso a la halteroflia

Enlace copiado

Eva María Dimas, quien fue máxima figura del levantamiento de pesas salvadoreño y en retiro desde agosto 2009, tiene en sus planes retomar la halterofilia y podría reaparecer en la tarima como atleta máster.

La decisión es firme y ya inició la fase de preparación física, pero la cuarentena por el  COVID-19 obligó a Eva María Dimas a modificar la planificación con su entrenador Roberto Guerra.

"Empezaríamos después que se normalice todo esto, digamos que estoy  agarrando fuerza, condición física y musculación. Nada de técnica por el momento y probablemente como todo se ha pospuesto no sabemos de la fecha de los Worlds Master King", explica la medallista panamericana.

El máximo reto que tiene en mente son los World Máster King Japón 2021 que son como la máxima cita para atletas de este nivel y están programados para finales de mayo del próximo año.

En ruta hacia esa competición, Eva tiene planificado levantar la barra en el Campeonato Navideño Máster de Halterofilia y otros torneos que tendrán que redefinir por motivo de la pandemia.

"Después empezaría el proceso con barras, pesos. Vamos a ver cómo está el proceso y la categoría que me tocará. Tenemos que foguearnos y sondear las marcas. Siento que es un regreso permanente, pero el objetivo es el 2021 y vamos a llevarlo despacio", comentó la medallista panamericana en ediciones distintas: Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003  y Río de Janeiro 2007.

El atletismo y las pesas marcaron la vida de Eva María Dimas, que registró un dominio prolongado a escala nacional, centroamericana y del caribe en la halterofilia.

Acaparó protagonismo con las tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, que dejó como postal una sonrisa de oreja a oreja con la barra en lo alto.

La atleta ojiverdes representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y quiere volver a sentir la adrenalina de una competencia.

"Las marcas que hice fueron increíbles, pero hoy es una nueva etapa de mi vida, estoy disfrutando lo que se hace con mis hijos ya no como el alto rendimiento ni la exigencia de antes que era al mil por mil, pero si como una responsabilidad  de representar a El Salvador y gozarlo desde otro ámbito", expresó Dimas.

Eva explica que continuará con su gimnasio personalizado Energym by Eva María Dimas y alternará con su preparación.

Eva María se retiró de manera oficial de la alta competencia en agosto de 2009 y ahora dirige su propio gimnasio personalizado y es madre de Eva María, de seis años de edad y Julio Alberto, de dos.

"Tengo que estar pendiente de mis hijos, seguiré dando clases en el Gimnasio y no será una entrega al mil por mil, pero voy  a tratar de traer medalla", comentó la pesista.

Fuente:

Tags:

  • Eva María Dimas
  • Halterofilia
  • Levantamiento de pesas
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines