Esteban Ibáñez gana medalla de bronce en Panamericano de atletismo sub-20

El nacional tuvo un destacado rendimiento en la prueba multidisciplinas y ganó la primera medalla para El Salvador en Costa Rica.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, COES

FOTO: CORTESÍA, COES

Enlace copiado

El atleta salvadoreño Esteban Ibáñez ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Atletismo sub-20 de Costa Rica, en la prueba de decatlón, en la que compitió este sábado.

El decatlonista no solo consiguió la primera presea de El Salvador en estos juegos, sino que también obtuvo la primera a nivel centroamericano y, de paso, rompió el récord nacional, al obtener puntaje de 6426.

En la prueba de este fin de semana, Ibáñez quedó detrás del cubano Yancarlos Hernández (7254 puntos) y el estadounidense Jett Kinder (6627 puntos). 

Ibáñez, que cumplirá los 19 años en diciembre, fue el segundo mejor posicionado de este decatlón en las pruebas de salto alto (1.90 m), los 400 metros (51.13 de tiempo), 110 metros vallas (14.96) y los 1 mil 500 metros (04:49.44 minutos).

Al respecto, el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, señaló que "Esteban venía a mejorar la marca que consiguió en el Centroamericano Juvenil (oro, en El Salvador) y en esta oportunidad superó su récord nacional u-20 y en muchas de sus pruebas fue segundo y tercero".

Añadió que el joven decatlonista "compitió con atletas de varios países y como federación nos sentimos orgullosos ya que es uno de los que prometen rumbo a los (Juegos) Centroamericanos de 2021 (en Santa Tecla). Ya ha hecho récord a nivel mayor, en algunos implementos como disco o jabalina, donde lo ha hecho bien".

APUESTA A CENTROAMERICANOS
Con este bronce, El Salvador se posicionó momentáneamente en la casilla 11 de los Panamericanos sub-20 de Atletismo, a la espera de lo que realizarán los atletas restantes en competencia. 

Sobre lo que se ha logrado hasta ahora, Ramírez indicó que "se trajo a un grupo de 13 atletas, prácticamente son menores de 20 años y que estarán en (Centroamericanos) en 2021 y como federación debemos apostar por ellos".

Asimismo, Ramírez destacó que otros atletas como Sebastián Andrés Vidal también impusieron récord nacional. En su caso su marca fue a nivel sub-18, al finalizar su semifinal de 400 metros con tiempo de 48.10. 

Por su lado, Daniela Aragón mejoró su marca personal en los 800 metros, con récord de 02:13.65. "La calidad del evento se presta para que los atletas mejoren sus récords y marcas", dijo al respecto el dirigente del atletismo nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines