Loading...

Esteban Ibáñez consigue plata para El Salvador

El atleta consiguió este miércoles el segundo lugar en el decatlón al acumular un total de 6,966 puntos, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Enlace copiado
Esteban Ibáñez consigue plata para El Salvador

Esteban Ibáñez consigue plata para El Salvador Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

El salvadoreño Esteban Ibañez consiguió obtener la medalla de plata al finalizar en el segundo lugar del decatlón en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Ibáñez, acumuló un total de 6,966 puntos, y compartió el podiocon el brasileño José Ferreira Santana, ganador del oro con 7,360 unidades, y el argentino Damián Gabriel Moretta, quien obtuvo el bronce con 6,959 puntos.

“Le agradezco a mi entrenadora, a mi familia y a mi novia. Busqué tanto esta medalla, entrené tanto, lo deseaba, lo pedí tanto y gracias a Dios se dio. La verdad estoy súper contento”, expresó Esteban.

Este miércoles, el atleta inició con la sexta prueba del decatlón, los 110 m vallas, finalizando en el segundo lugar con 14.86 segundos, sumando 867 puntos.

Luego, Esteban fue octavo en lanzamiento de disco y sumó 473 puntos. En  ese momento llevaba 5,147 puntos en total y se ubicaba en la cuarta posición cuando faltaban tres pruebas.



En la prueba de salto con pértiga, el salvadoreño finalizó en quinto lugar en la prueba de salto con pértiga al lograr una marca de 3.90 m y subió al tercer puesto en el global.  

En el lanzamiento de jabalina fue cuarto con 49.13m, y en la última prueba, los 1,500 m, finalizó en tercer puesto. Eso le valió terminar segundo en decatl

ón. Medalla de plata

Tags:

  • Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
  • Esteban Ibañez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines