Espiga Dorada, vuelve la excelencia

Los premios a los atletas más destacados volverá este año gracias a FESA, la empresa privada y la Asociación de periodistas Deportivos.

Enlace copiado
FESA anunció la Espiga Dorada 2021. / Foto: cortesía FESA.

FESA anunció la Espiga Dorada 2021. / Foto: cortesía FESA.

Enlace copiado

Este jueves se dieron los detalles sobre el regreso de la entrega de los premios de la Espiga Dorada en el cual la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, así como Industrias La Constancia y la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos, entregarán en una ceremonia a finales de este año para los atletas más destacados.

La Espiga Dorada 2021 premiará a 36 estrellas y 33 promesas, así como reconocer al mejor dirigente de cada federación y al entrenador del año.

Al igual que en 2018 y 2019, en esta edición se otorgarán seis premios especiales: estrella del año masculina, estrella del año femenina, promesa del año masculina, promesa del año femenina, premio al atleta integral "Nelson Rivera" masculino y atleta integral "Nelson Rivera" femenina.

El pasado 21 de junio fueron  entregadas a las federaciones las bases de competencias y fichas técnicas para la conformación del panel o propuesta de los atletas que aspiran a llevarse los premios. El último día para la recepción de las propuestas para los ganadores será el 1 de noviembre y en ese mes se realizarán las rondas de evaluación por parte de un comité evaluador independiente y a inicios de diciembre se realizará una auditoría externa para la validación de los votos.

De acuerdo con Humberto Cuestas, de FESA, el mérito de la Espiga Dorada "es dar un reconocimiento a los atletas que dan su esfuerzo. Gracias a ellos que nos hacen sentir más salvadoreños". La gala para la entrega de los premios tendrá show y será transmitido en vivo en las plataformas de las redes sociales de la Fundación.

En tanto, Mario Banega, representante de Industrias La Constancia, "cracias a toda esta familia que se ha unido para homenajear a los atletas. Como marca damos el apoyo a los deportistas". En la mesa también estuvo Katia Merlos, de FESA.

La Asociación de Periodistas Deportivos, representados por su presidente Carlos Artiga, también destacó la importancia de este tipo de reconocimientos para el esfuerzo de los atletas que han tenido una destacada participación en este 2021.  "Nos unimos como periodistas porque es justo el reconocimiento. Nos hace sentirnos orgullosos como salvadoreños al ver la bandera odeando por los  éxitos. La Espiga Dorada es un orgullo formar parte de ella como periodistas deportivos", destacó.

Algunos atletas que han ganado este reconocimiento se hicieron presentes en la conferencia son: Herbert Aceituno (Para powerlifting, Roberto Hernández (tiro con arco compuesto), Paulina Zamora (fitness coreográfico), entre otros.

Tags:

  • Espiga Dorada
  • FESA
  • Deporte El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines