Entrenadores brindarán homenaje al atleta salvadoreño que logró récord en Barranquilla 2018

Varios entrenadores se unieron para rendir homenaje a Pablo Ibáñez, quién logró el récord en 400 metros vallas.

 

Enlace copiado
Entrenadores brindarán homenaje al atleta salvadoreño que logró récord en Barranquilla 2018

Entrenadores brindarán homenaje al atleta salvadoreño que logró récord en Barranquilla 2018

Enlace copiado

El club Vides Athletics tomó la iniciativa, junto a su entrenador Ernesto Vides, de realizar un homenaje al atleta salvadoreño Pablo Ibáñez, quien logró un récord nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ernesto Vides, ex atleta y entrenador desde la década de los 80, tomó a bien realizar un homenaje luego de la importante marca de Ibáñez en los 400 metros vallas, lograda con un tiempo de 49.97 segundos. 

Al gesto también se han unido otros entrenadores que consideran importante exaltar el logro de un atleta que por ahora no ha sido reconocido por ninguna institución oficial ni gubernamental.

Vides tuvo la mejor marca en 1975 con un tiempo de 55.4 segundos y junto a él otros entrenadores como Miguel Cazaña y Sandra Torrento decidieron realizar el acto este jueves en las intalaciones del estadio Jorge "el Mágico" González.

"Hemos decidido realizarle un homenaje al atleta para motivarlo a continuar con estos logros. Lo que tratamos es de seguir escribiendo historia en las páginas del atletismo salvadoreño", comentó Vides. 

HISTORIA DE MARCAS
La marca de 400 metros vallas ha tenido distintos titulares en las últimas décadas. Desde Mauricio Carranza, que tuvo la marca en 1992 con un tiempo de 54.9, hasta Alejandro Navarro, ahora periodista en la cadena Telemundo en Estados Unidos, que tuvo la marca en 1996 con un tiempo de 52.20 segundos.

Con este evento el club Vides Athletics y el resto de entrenadores buscan motivar al salvadoreño en medio de una crisis deportiva. 

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deprotes (INDES) dijo hace unas semanas en un programa televisivo que otorgarán estímulos económicos que van desde los 500 a los 2 mil dólares únicamente a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (https://www.elgrafico.com/gamadeportiva/Presidente-del-INDES-promete-estimulo-economico-para-medallistas-de-Barranquilla-2018-20180808-0016.html

Tags:

  • Atletismo
  • Juegos Barranquilla
  • Homenaje

Lee también

Comentarios