Entrenador de selección de baloncesto, Ray Santana: “Nadie daba nada por nosotros y clasificamos”

El estratega nacional habló tras conseguir la claisificación a la siguiente estapa clasificatoria rumbo al Mundial de baloncesto FIBA y de la reñida victoria ante Jamaica.  

Enlace copiado
Entrenador de selección de baloncesto, Ray Santana: “Nadie daba nada por nosotros y clasificamos”

Entrenador de selección de baloncesto, Ray Santana: “Nadie daba nada por nosotros y clasificamos” Cortesía: INDES

Enlace copiado

El Salvador ganó su último encuentro del preclasificatorio al Mundial 2023 ante Jamaica por un marcador final de 66-68. La victoria otorga a la selección nacional el último pase a la siguiente ventana FIBA en miras a la Copa del Mundo.

Ante la hazaña, el entrenador del conjunto salvadoreño Ray Santana se mostró satisfecho con el resultado.

“Igual que dije que el primer día perdimos de la peor manera y que la victoria ante Guyana fue de la mejor manera, hoy ganamos sufriendo y así se disfruta más. Yo a los que tengo que felicitar es a los chicos, porque han hecho un sacrificio muy grande, nadie sabe el sacrificio que han hecho”, expresó Ray Santana.  

Santana calificó el triunfo ante Jamaica como algo "histórico" y resaltó el desempeño de sus pupilos en el preclasificatorio, donde El Salvador terminó con dos victorias (Guyana y Jamaica) y dos derrotas (Costa Rica y Nicaragua).

“Hemos conseguido un logro histórico, es la primera vez que ganamos a dos equipos de caribe. Jamaica está arriba de nosotros en el ranking por bastante y le hemos ganado. Yo creo que es un trabajo de todos y todos tenemos el mismo mérito por haber clasificado”, indicó el entrenador de El Salvador.

El Salvador se unió a Nicaragua y Costa Rica como las selecciones clasificadas a la siguiente ventana rumbo al Mundial FIBA, la cual se disputará en Junio de este año.
“Vamos a jugar con la élite del baloncesto latinoamericano y al igual que las niñas, vamos a intentar clasificar. Aquí nadie daba un duro por nosotros y hemos clasificado. La segunda ventana será igual y vamos a intentar clasificar, pero si es verdad que será más difícil, pero no va a quedar por corazón o ganas”, agregó Santana.  

Tags:

  • El Salvador
  • Baloncesto
  • Jamaica
  • FIBA
  • Preclasificatorio
  • Ray Santa Ana

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines