Loading...

En 2021 ganó el clima, pero Alfa Karina tuvo su revancha

Las condiciones del clima frustraron la expedición en mayo de 2021, pero la perseverancia de Alfa Karina Arrué la llevó a triunfar este año.

Enlace copiado
En 2021 ganó el clima, pero Alfa Karina tuvo su revancha

En 2021 ganó el clima, pero Alfa Karina tuvo su revancha

Enlace copiado

Alfa Karina Arrué intentó por primera vez subir a la cima del Monte Everest el año pasado; sin embargo, estuvo a 800 metros de lograr su objetivo, ya que alcanzó el campo cuatro del Collado Sur, a 8,063 msnm, pero estar a -46 grados centígrados y con vientos de 150 kilómetros por hora, la hicieron desistir y descender.

En esa ocasión, Arrué partió del país el 22 de marzo y se instaló en el campo base el 11 de abril. Desde ahí realizó dos ataques para convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest.

En su primer intento, una tormenta atrapó a Alfa Karina a la mitad de una inmensa pared de hielo. “Nunca en mi vida había tenido miedo de morir. Hasta ese día. Viera qué terrible la tormenta. No miraba nada, solo la cuerda. Y si dejaba de moverme, iba a morir congelada”.

Como se dijo antes, Arrué estuvo cerca de completar su objetivo, pero las condiciones del clima se lo impidieron. “En 10-12 horas llegaba a la cumbre. He llorado tanto, pero Dios sabe lo mejor siempre”, reflexionó Arrué en esa ocasión.

“Estoy emocionada, alegre, pidiéndole a Dios y a la montaña por esa ventana de buen clima que nos permita llegar a la cima. También me siento confiada, siento que todo ha fluido y ha sido de forma natural y nada ha sido forzado”, dijo Arrué antes de partir el 30 de marzo rumbo a Nepal.

Tags:

  • Everest 2022
  • Alfa Karina Arrue
  • Montañismo
  • Historico
  • Salvadoreña

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines