El surf nacional da sus últimos toques para los Juegos Mundiales

Inició la cuenta regresiva para que los Juegos Mundiales de Surf inicien en el país.

Enlace copiado
El surf nacional da sus últimos toques para los Juegos Mundiales

El surf nacional da sus últimos toques para los Juegos Mundiales

Enlace copiado

Quedan pocos días para que inicien en el país los Juegos Mundiales de Surf, evento que reunirá a los pesos pesados de este deporte que buscan uno de los boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las competencia dará en total 12 cupos a Tokio, siete para mujeres y cinco para hombres.

El Salvador competirá, en la rama masculina, con Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Israel Arenívar; en femenino con Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez.

Varios surfistas que participarán en los Juegos Mundiales, que se desarrollarán en La Bocana y El Sunzal, ya están entrenando en el país desde hace varios días con el objetivo de adaptarse al ambiente en la costa.

Hace unos días, la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) designó al brasileño Arthur Phillippi Dutra para entrenar al equipo nacional.

De hecho, el sudamericano afina los últimos detalles con el equipo, enfocándose en la parte técnica y física, esta última de la mano de Fernando Menjívar.

“Llegamos a la cúspide del macrociclo y empezamos a bajar y bajar (lo físico) para quedarnos con la parte técnica. Habiendo fortalecido totalmente la condición física de cada uno de los atletas de la selección, ya se quedan en manos de Arthur, quien es el que va a darle toda la parte técnica y táctica antes de la competición principal”, manifestó Menjívar.

Motivados
Los surfistas nacionales se muestran optimistas de alcanzar los objetivos que se han trazado para los Juegos Mundiales.

Bryan Pérez es uno de los atletas con más proyección en el equipo. Ganador de una medalla de bronce en Lima 2019, el nacional está motivado.

“Estamos entrenando con la selección enfocados en el Mundial que viene, y la verdad es que estamos con todo, las olas son muy buenas”, afirmó Bryan.

Pérez está bajo las órdenes de Marcelo Castellanos, el resto de sus compañeros con Dutra.

“La selección salvadoreña está entrenando muy fuerte, yo estoy con Marcelo, mi entrenador, pero el entrenador de Brasil que tiene la selección, Arthur Phillippi Dutra, es increíble cómo está mejorando al equipo”, añadió Bryan.

Los Juegos Mundiales de Surf arrancan el 29 de este mes y finalizarán el 6 de junio.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines