El Salvador cayó ante República Dominicana en el Centrobasket

El conjunto salvadoreño tuvo su segunda derrota del Centrobasket, pero aún cuenta con un gane que le podría dar el pase al premundial. 

Enlace copiado
El Salvador cayó ante República Dominicana en el Centrobasket

El Salvador cayó ante República Dominicana en el Centrobasket

Enlace copiado

República Dominicana derrotó a El Salvador 82-58 el pasado 27 de marzo en el Centrobasket femenino 2021 en el Adolfo Pineda de San Salvador. 

A pesar de recibir su segunda pérdida consecutiva en el torneo , el conjunto local aún cuenta con grandes posibilidades de avanzar al premundial en el cuarto puesto. Por su parte, República Dominicana venía de perder ante Puerto Rico y se veía obligado a ganar para tener posibilidades de jugar en el Americup en julio de este año. 

El equipo caribeño fue superior a El Salvador en la mayor parte del encuentro. Las dirigidas por Raymundo Santana solamente pudieron mantener el parejo el marcador en el primer periodo (19-13), debido a la superioridad física, técnica de las dominicanas. El desgaste de las jugadoras de las jugadoras interiores de El Salvador pasó factura a las locales. 

Para la segunda mitad del encuentro, República Dominicana logró engranar su mejor versión química de juego, ya que en en los partidos pasados tuvieron muchas imprecisiones y errores que les costaron sus dos primeras derrotas.Yohana Morton fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, mientras que Aída Funes fue la mejor anotadora por El Salvador con 16 tantos. 

"Al final está claro que Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes está uno, dos o tres peldaños encima del baloncesto de centroamérica, pero nosotros tenemos que ir sumando poco a poco e ir mejorando para ir bajando esos escalones y si ahora estamos dos y tres, para el otro torneo sea uno dos. Estamos trabajando un equipo muy joven, estos juegos nos vienen muy bien, porque son juegos de nivel y si al final conseguimos clasificar al premundial, está bien”, expresó el entrenador de El Salvador, Ray Santana.

República Dominicana enfrentará a Costa Rica y El Salvador tendrá un duro reto ante Islas Vírgenes en el último día de la competición. Cabe destacar que Puerto Rico aseguró el primer lugar del torneo y su clasificación al Americup, las boricuas ya realizaron cuatro partidos del torneo, por lo que no verán acción este 28 de marzo.   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines