El problema diplomático que armó la NBA con China y que pone en peligro su relación

El comisionado general de la NBA aseguró que se respeta el derecho de libre expresión.

Enlace copiado
El problema diplomático que armó la NBA con China y que pone en peligro su relación

El problema diplomático que armó la NBA con China y que pone en peligro su relación

Enlace copiado

El comisionado general de la NBA, Adam Silver afirmó que la liga no se ha disculpado por un tuit del gerente general de los Rockets de Houston, borrado posteriormente, en el que expresó apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong, inclusive luego que la televisión estatal de China cancelara la transmisión de un par de partidos de pretemporada en ese país durante esta semana.

Silver dijo que él y la liga están “apesadumbrados” de que tantos funcionarios del gobierno y aficionados chinos se hayan enojado por el tuit de Daryl Morey y los comentarios posteriores, pero insistió que el ejecutivo de Houston tiene pleno derecho a la libertad de expresión.

Las consecuencias para la NBA llegan a través de la televisora estatal china no trasmitirá los partidos entre los Lakers y los Nets, que jugarán el jueves en Shangai y el sábado en Shenzhen. El básquetbol es muy popular en China y esos dos equipos, en gran medida por la presencia de LeBron James con los Lakers y que Joe Tsai, el dueño de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, es dueño de los Nets.

Silver viajará a Shangai el miércoles y dijo que confía reunirse con funcionarios y los socios de la liga en el país para llegar a una especie de entendimiento acuerdo.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Deportes
  • NBA
  • Adam Silver
  • Gobierno China
  • hong kong
  • Houston Rockets

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines