El mercado de la NBA promete muchas sorpresas

Este 20 de noviembre comienza el plazo de negociación para los agencia libre de la NBA, entérate de los nombres de jugadores que quedan libres para este año.

Enlace copiado
El mercado de la NBA promete muchas sorpresas

El mercado de la NBA promete muchas sorpresas

Enlace copiado


 

Luego de que los Ángeles Lakers consiguieron su título número 17 de la NBA en la burbuja de Disney, muchos equipos iniciaron a hacer planes para poder competir la siguiente temporada.

Los jugadores más cotizados que se encuentran sin equipo son los ex compañeros de los Rockets: James Harden y Rusell Westbrook, quienes salieron del equipo tejano por movimientos en la dirigencia. 

Medios apuntan que los Nets de New Jersey será la próxima casa de la barba Harden. El maestro del step back haría equipo con Kevin Durant y Kyrie Irving, en caso que Harden firme con los Nets. Según medios estadounidenses hay un acuerdo verbal para la oferta. 

Al mismo tiempo, se maneja desde el entorno de medios especializados en la NBA que los Rockets y los Wizards de Washington han tenido negociaciones de intercambiar a Westbrook por John Wall. Tanto Harden como Westbrook tienen un contrato de  133 millones de dólares por tres años. Los Rockets no tienen pensado soltar a los jugadores por menos de su valor establecido. 

Por otro lado, los Bucks de Milwaukee le han prometido un roster renovado a Giannis Antetokounmpo, por lo que hicieron oficial el traspaso de Bogdan Bogdanovic y Justin James a cambio de Ersan Ilyasova, Donte Divincenzo y DJ Wilson. Además el equipo del este trajo a  Jrue Holiday por Eric Bledose, George Hill, tres primeras rondas de draft. 

Los Suns de Phoenix consiguieron este lunes el traspaso del veterano base Chris Paul y el alero egipcio Abdel Nader, de los Thunder de Oklahoma City, a cambio del español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda de 2022. 

Rajon Rondo rechazó la oferta  2,6 millones de dólares que le ofrecieron los Lakers. Clippers, Hawks y Boston quieren al base en sus filas. 

Jugadores en la agencia libre

A diferentes jugadores se les acaba el contrato con sus equipos. La NBA establece diferentes restricciones y cláusulas que permiten al equipo o a la franquicia decidir el futuro del elemento. Los jugadores más sonados en la agencia libre son: Gordon Hayward, Brandon Ingram, Goran Dragic, Danilo Gallinari, Serge Ibaka y Paul Millsap.

Los Celtics de Boston y Gordon Hayward esperarán hasta el 19 de noviembre para decidir el futuro del mismo Hayward. El alero tiene la opción de seguir con el contrato de 34,2 millones de dólares que le ofrecen los Celtics.

Los Pelicans quieren seguir con el Jugador de Mayor Progreso la temporada pasada Brandon Ingram, pero el tope salarial agregado por el covid-19 podría impedirlo, el equipo de New Orleans podría bajar el salario a Ingram debido al ajuste de salario del plantel. El jugador es de suma importancia como compañía en el ataque de Zion Williamson. 

Goran Dragic termina contrato con los Miami Heat en noviembre. El esloveno ha recibido ofertas de los Dallas Mavericks para juntarse con su compatriota Luka Doncic y  el letón Kristaps Porzingis. “Tengo muchas opciones y estoy abierto a todas las sugerencias. Espero poder renovar con los Heat. Elegiré cuál es la mejor opción para mí y mi familia", expresó el pasador.  

Otro elemento europeo deseado por los Mavericks es Danilo Gallinari.El italiano promedió 18.7 puntos y 5.2 rebotes por partido, el contrato de 32 años tiene la decisión final de seguir con Oklahoma City Thunder por 22,6 millones o buscar otros rumbos.

El ala-pívot congoleño de nacionalidad española Serge Ibaka ha forjado su valor de $65 millones con buenas actuaciones y gran experiencia en los Raptors, pero su contrato se acaba y podría salir de la franquicia de Canadá. Los Denver Nuggets, Houston Rockets, Phoenix  y los mimos Raptors quieren a Ibaka en su plantilla. 

Paul Millsap ha visto la reducción de su juego en las últimas temporadas y ahora su contrato con los Denver Nuggets está llegando a su fin. Los Portland Trail Blazers estarían interesados en contratar a un jugador de experiencia para acompañar a su estrella Damian Lillard. Aunque Millsapm de 35 años quiere seguir con el equipo de Denver, la franquicia lo aceptaría con un reducción salarial. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines